Más de 150 escolares, en la Muestra de Teatro

    25 may 2019 / 12:29 H.

    Ya en esta en marcha la XIX Muestra Escolar de Teatro, con la participación de más de 150 escolares pertenecientes a la Escuela Municipal de Teatro que dirige Diego Jiménez. Las representaciones que se iniciaron el pasado miércoles se prolongarán hasta el martes 4 de junio. Serán en las instalaciones del Teatro Regio, con nueve puestas en escena, nueve grupos teatrales y la directa colaboración de los cincos centros educativos y cuatro ampas del municipio.

    Esta programación se inició con la actuación del grupo de alumnos de la Residencia Escolar Juan Isaac Medina González, que puso sobre las tablas del Regio “Romeo y Julieta, una historia de amor en la Residencia”.

    Al día siguiente le tocó el turno a los grupos de alumnos de SAFA y Cristo Rey, que escenificaron “Pequeña historia de amor de Romeo y Julieta” y “El Pequeño Quijote”. Ayer viernes, llegó el turno al grupo del Colegio Público Nuestra Señora de la Fuensanta, que interpretaron “La verdad sobre Caperucita Roja”, “Mary Poppins” y “El Bulto Negro”. La muestra continúa este próximo lunes con el grupo de alumnos del IES Nieves López Pastor que pondrán en escena “Despedida de soltero”. Ellos mismos, el martes, representarán “Asesinato de Broadway”. Ya el miércoles día 29, se procederá a la clausura de la XIX Muestra con Alco Teatro y su homenaje a Pepita Pérez Vidal, con “Shakespeare Enamorado”. [j. j. f.]