Actividades lúdicas aptas para todos los públicos

Manualidades, concursos y deporte complementan la programación de las IV Jornadas del Día del Mayor

06 oct 2018 / 10:38 H.

El Ayuntamiento villanovense programó, como hizo durante estos últimos años, una serie de actividades y encuentros para conmemorar las denominadas IV Jornadas del Día del Mayor. Se trata de una iniciativa que cuenta con la directa colaboración del Centro de Mayores y de los Servicios Sociales.

Así, durante dos días se realizaron, en las dependencias del Centro de Personas Mayores, en la calle Roma la Chica, unas “Tardes de puertas abiertas”, donde todas las personas que quisieron pudieron ver la dependencias de la institución, así como una exposición y muestra de artesanía de los trabajos que, habitualmente, hacen las alumnas del centro. Ejemplo de ello fueron los talleres de pintura, labores y manualidades, que estuvieron bajo la dirección de la monitora Dolores Fernández Fernández. También hubo una muestra de sus trabajos de ganchillo, craquelado, macramé, pintura y vainica.

Sus integrantes, además, llevaron a cabo otras actividades como el taller “Coaching Corporal” y el de “Biodanza”, ambos impartidos por la facilitadora Sandra Anaya. También se realizaron citas de músico-terapia, impartidas por Daniel Nahuelpan y Carmen Bueno, y el taller “Pasapalabra”, dirigido por Isabel Sánchez.

Asimismo, siguiendo con las actividades programadas en estas jornadas, hay previsto para el próximo 13 de octubre un viaje al santuario de la Virgen de la Cabeza y, para el 21, la ya típica marcha por la salud y la igualdad que, este año, se hará por la Sierra de Segura e irá desde Segura de la Sierra hasta Siles. Así, ahora este lunes, se iniciarán los talleres en el Hogar de Personas Mayores, donde, este año, se programaron clases de yoga, gimnasia, pintura, manualidades, memoria, baile, arteterapia, zumba, teatro y coro.