Villanueva del Arzobispo grita “no” a
la violencia

    12 dic 2019 / 12:08 H.
    Ver comentarios

    Villanueva del Arzobispo volvió a decir “no más violencia hacia las mujeres” y lo hizo en un bonito acto en el Teatro Regio que una vez más fue testigo de la condena y el rechazo hacia la violencia de género. Alumnado; profesorado; asociaciones de mujeres y colectivos; agentes sociales; personal de la administración local; y vecinos que quisieron ser partícipes se dieron cita en el teatro.

    En primer lugar tomó la palabra el alcalde, Gabriel Fajardo Patón, quien dio la bienvenida a los centros educativos, asociaciones y ciudadanía en general, además de condenar la violencia de género. Un Acto realizado desde el sentimiento de apoyo y solidaridad con las 52 mujeres asesinadas en lo que va de 2019. El eslogan para la presente campaña ha sido: “Si te hieren, no es sin querer, es sin quererte”, fruto del II Concurso de Frases contra la Violencia de Género del Ampa Fray Domingo de Baltanás del IES Doña Nieves López Pastor. Su autor, Ernesto Berzosa Ballesteros, recogió en el teatro un reconocimiento público, tanto del Ampa como del Ayuntamiento, por el mensaje contra la violencia de género, su frase y la calidad literaria de la misma.

    Los centros educativos realizaron un desfile de expresiones contra la violencia machistas, empezando por el colegio Fuensanta, quiénes además conmemoraron sus 50 años de educación en Igualdad. Uno de sus objetivos principales siempre ha sido el de usar la coeducación como eje transversal para luchar contra la violencia de género.

    Provincia