Villacarrillo celebrará su primera Fiesta del Aceite el 6 de marzo

19 feb 2020 / 18:37 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Villacarrillo junto con las Cooperativas Nuestra Señora del Pilar, Puerta de las Villas, Vera Cruz y Rosaoliva han organizado para el 6 de marzo la I Fiesta del Aceite que se celebra en la localidad.

El encuentro se realizará en la Torre de Interpretación situada en la Cooperativa del Pilar y dará visibilidad al "producto estrella de nuestra localidad", el aceite de oliva virgen extra, tal como han indicado desde la Administración local a través de un comunicado.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, con esta nueva iniciativa el Ayuntamiento de Villacarrillo "afianza su compromiso con el AOVE y con sus vecinos y establece una clara apuesta por el futuro del olivar como base de su economía y desarrollo".

Para esta primera cita se llevarán a cabo diversas actividades a partir de las 18,00 horas del 6 de marzo, como una charla-coloquio sobre los 'Retos de la oleicultura Provincial' impartido por Manuel Parras, Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén.

También se realizará un showcooking a cargo del chef Javier Blázquez del Restaurante La Moratilla y, por último, una cata-degustación de aceites.

Villacarrillo