Proliferación de obras para culminar la legislatura local

Intervenciones de mejora de calles en el casco urbano y el anejo de Mogón

11 feb 2019 / 16:06 H.

El mandato municipal se agota con elecciones a menos de cuatromeses. En este final de mandato se afrontan sus últimas obras, algunas iniciadas el pasado año y otras previstas para antes del verano, inversiones acometidas con los proyectos del programa del Plan de Fomento del Empleo Agrario. Tal y como explica el concejal de Obras, José Francisco López, una vez terminada la recolección de la aceituna, cuando muchos temporeros se quedan sin trabajo, se retoman las intervenciones con contratos por quincenas.

Una de las inversiones más esperadas es el asfaltado de parte de la Avenida de Gómez de Llano, que en la segunda mitad presenta un pésimo estado. Es muy utilizada por su conexión con la N-322, que da, además, acceso a la carretera A-6204, que conduce a los anejos y el parque natural. Por eso tiene mucho tránsito de camiones de gran tonelaje, especialmente en campaña de recolección de aceituna, otro de los motivos para retrasar la obra esta vez. En diferentes ocasiones, el Ayuntamiento villacarrillense explicó que el mal estado de la calzada se debía al tipo de terreno con arcillas expansivas que hacen muy complicado la estabilidad de la calzada.

Por otro lado, se quiere realizar el tratamiento al pavimento de la Avenida de Andalucía de Mogón. Es en este caso, también es una calle de importante tránsito de vehículos, pues es la única entrada a la población en la zona que hay entre el Guadalquivir y la sierra de Las Villas. También se prevé el asfaltado de cuatro calles más, aunque no se sabe si se podrá ejecutar en esta remesa.

Otra importante intervención será la nueva fase del gimnasio que se construye junto al pabellón. Las instalaciones sustituirán a las de la Plaza del 28 de Febrero, que se habían quedado pequeñas ante el aumento de usuarios. Además, proseguirá la colocación de un ascensor para salvar el desnivel entre la pasarela peatonal que cruza el Guadalquivir. Se construirá una pista de pádel más moderna que las actuales para incrementar la oferta y habrá otra fase en la zona verde del Pilar de la Alameda.