Aniversario del observatorio de la Fresnedilla, referencia en divulgación

Abrió sus puertas en el 2009 con el apoyo del Ayuntamiento

17 jun 2019 / 17:53 H.

La Asociación Astronómica Quarks celebró los 10 años de vida del Centro de Divulgación Astronómico de la Fresnedilla, lugar de referencia y en el que se han desarrollado en estos últimos años numerosas iniciativas y colaboraciones con universidades o el Parque de las Ciencias de Granada entre otros. La organización contó con la presencia muchos de los que trabajan con ellos, compartiendo una convivencia con charlas y observaciones. Estrenaron además a modo de presentación oficial del nuevo equipamiento con el que han dotado a las instalaciones, que fueron construidas por el ayuntamiento.

En 2009 abrió sus puertas gracias al esfuerzo municipal y el de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la colaboración del Consorcio Parque de las Ciencias de Granada. Este centro surge de la necesidad de desarrollar actividades específicas de divulgación e investigación astronómica en un cielo oscuro de excelente calidad, disponiendo de una infraestructura estable y permanente de fácil acceso para el público general.

El Observatorio de la Fresnedilla se encuentra en el corazón del Parque Natural más extenso del Sur de Europa, un atractivo natural único, que atrae cada año a más de 200.000 visitantes. El completo equipamiento, el entorno en el que se encuentra y la calidad del cielo, hace de este espacio divulgativo un referente en la comunidad para los visitantes.