Unión de diversión y fervor

Las fiestas en honor de Santa Clara de Asís llenan de alegría el fin de semana

12 ago 2019 / 11:16 H.

El día de la patrona llegó con la alegría que tanto caracteriza al pueblo de Lahiguera, entre cohetes y repique de campanas que anunciaron entrado el mediodía la celebración de un festejo lleno de devoción y cariño por Santa Clara de Asís.

Todo el fin de semana estuvo repleto de actividades que divirtieron y emocionaron a todos los habitantes del municipio. Aunque, ciertamente, desde el 31 de julio los higuerenses ya pudieron participar en las citas deportivas que abarcaron el programa de estas fiestas. El sábado fue el día especial dedicado a los más pequeños de la población, quienes demostraron que el futuro de Lahiguera está lleno de talento culinario y de astucia a través del concurso de MasterChef de repostería infantil y la yincana de juegos.

La noche dejó paso al arte y el salero de la artista Maribel Fernández, que conquistó con su actuación durante la velada coplera que quedaría continuada, en la verbena, por el grupo de versiones Chaman y una sesión de DJ’s para los más jóvenes del municipio, que no consintieron abandonar la plaza hasta bien entrada la madrugada.

Eso sí, el día grande fue el que cautivó los corazones. Ayer, con el sol en plena cúspide, los más pequeños de Lahiguera no perdieron la ocasión de refrescarse en la fiesta de la espuma, que suscitó un gran interés. Y, aunque la mayoría de los que se cubrieron de espuma como si fueran una tarta de fresa fueran los niños, también hubo otros, algo más entrados en años, que se pusieron bajo el cañón para echar unas risas y, de paso, quitarse algo del calor de la tarde. Poco después de que finalizara, sobre las ocho y media de la tarde, en el Templo de Abajo, se celebró la eucaristía en horno de Santa Clara de Asís, copatrona de Lahiguera junto con San Sebastián, a la cual asistieron numerosos feligreses y devotos a la imagen. Personas que, por supuesto, acompañaron a la Santa en su esperada procesión por las calles de la ciudad. A la noche, una nueva verbena que estuvo protagonizada por la Orquesta Azahara y el Cuarteto Trébol, que pusieron el broche de oro a estas fiestas.