Una visita destacada a la muestra

Pablo Casado defiende el aceite de oliva frente a los aranceles de Estados Unidos

26 oct 2019 / 13:24 H.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visitó la Feria Internacional de Turismo, Deporte y Aventura, Tierra Adentro, en la que destacó la gran gastronomía y el aceite que tiene la provincia. El líder del PP recibió el cariño de los visitantes y los empresarios de la muestra le obsequiaron con diferentes productos de la tierra como aceite ecológico, quesos y multitud de regalos.

Casado se mostró con “ganas de venir a esta feria en Jaén para reivindicar algo que nos une en esta zona de turismo interior, de naturaleza y también del fruto de la tierra, del oro líquido”. El líder popular defendió al sector olivarero frente a los aranceles de Estados Unidos. “Algunos no saben que Jaén es de los mayores productores de aceite de oliva del mundo y que tiene una producción que ha llegado hasta el 40% a nivel nacional y del 20 por ciento mundial. Yo he venido a apoyar a este sector que lo está pasando mal, porque cuando se anuncian los aranceles de EE UU, ha habido países que hicieron una negociación fuerte, bilateral para que afecte menos a los productores, sin embargo el Gobierno de Pedro Sánchez no ha hecho nada, sobre todo no ha negociado directamente”, comentó Casado, que afirmó que hay “demasiadas familias que dependen de esto, hay cosechas que están a punto de empezar y están pendientes de la capacidad que va a tener para venderse en otros mercados”. “También quiero mostrar mi apoyo a las infraestructuras que están reclamando como la presa de Siles, las mejoras de la carreteras y ferroviarias”, concluyó.

Durante su estancia en Ifeja, realizó paradas en diferentes estands: Universidad de Jaén, Úbeda y Baeza, Linares, Turismo Andaluz, Bailén, Palacio de Úbeda, Costa Cálida de Murcia, quesos Sierra Morena, Castellar, Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, Diputación de Jaén, Alcalá la Real y Villardompardo. Una visita que acabó con un brindis por “Jaén y España”.