Una visita a una cooperativa y una cata para celebrar el Día del Aceite en La Carolina

Los participantes en la actividad conocieron los aromas, cómo se debe probar y sus diferentes usos

17 oct 2021 / 13:00 H.
Ver comentarios

Cerca de veinte personas se sumaron a la celebración del Día del Aceite organizada por el Ayuntamiento de La Carolina. El programa diseñado cumplió con el objetivo de dar a conocer tanto el proceso de extracción como a enseñar a distinguir los diferentes tipos de zumo de aceituna.

De esta forma la mañana comenzó con una visita a la Cooperativa San Juan de la Cruz, una actividad en la que el grupo pudo conocer cómo se elaboran el aceite de oliva y conociendo cada detalle del proceso.

Al terminar la visita, la siguiente parada fue la calle las Posadas, lugar en el que se realizó una degustación y cata de aceite de oliva de la mano de Oleícola Jaén. Los participantes en la actividad conocieron todo lo que rodea a este mundo, por ejemplo, los aromas, cómo se debe probar y diferentes usos.

“El aceite es la seña de identidad de la provincia. Hemos querido rendirle un homenaje en la programación de ‘Descubre La Carolina’. Si bien es cierto, nuestro municipio no es agrícola, sí que cuenta con una gastronomía en la que el aove es el ingrediente estrella”, afirma la concejala de Turismo, Inmaculada Expósito.

Por otro lado, Expósito recuerda que en el marco de “Descubre La Carolina” se ofertan más de una veintena de actividades para el último trimestre del año con el objetivo de relanzar el turismo. Así, la programación incluye multiaventura, patrimonio, ocio, cultura y gastronomía y tanto visitantes como los vecinos y vecinas pueden disfrutar de todo tipo de actividades. “Hemos creado una programación ambiciosa con actividades para todos los gustos”, concluye.

Provincia