Una jornada de convivencia

Los vecinos pudieron disfrutar de comida y bebida por el precio de cinco euros

17 ago 2019 / 12:13 H.

Albanchez de Mágina se mete de lleno en la celebración de sus fiestas. Tras celebrar la eucaristía y la procesión en honor de Nuestra Señora de la Asunción, patrona del municipio, los vecinos pudieron disfrutar de una agradable jornada de convivencia y barbacoa que corre a cargo del Ayuntamiento. El encuentro tuvo lugar a partir de las nueve y media de la noche en la Plaza de la Constitución.

Conforme iba llegando la hora de encuentro, cada vez eran más los vecinos que llegaban a la plaza vestidos de gala para esta tradicional celebración que hace varios años se mucho en marcha y ha tenido bastante aceptación entre los vecinos del municipio.

Los asistentes pudieron disfrutar de toda la bebida y comida que quisieron habiendo realizado previamente un desembolso de cinco euros. Fue una noche divertida entre amigos de toda la vida y en la que no falto ningún detalle. El encuentro estuvo amenizado por SNM Music, que hizo que más de uno se levantase del asiento y disfrutase del ambiente tan espectacular que los habitantes de Albanchez de Mágina crearon en una noche para el recuerdo.

Tras esta tradicional celebración, los más fiesteros, a las doce y media de la madrugada, bailaron al son de la música del Dj invitado Danny Kokas. Los asistentes a este espectáculo disfrutaron la bebida en una barra de la que se encargaban el pub Mágina Summer y la Sala New York del municipio.

La fiesta continúa hoy durante la noche. A las doce y media de la madrugada, en el parque María Arranz, el Dj SNM Music volverá a deleitar a todos los asistentes con su música, como ya lo hizo anoche en la convivencia y barbacoa que se celebró en la Plaza de la Constitución. Además, esta será una fiesta ibicenca por lo que los asistentes deberán ir vestidos todos de blanco. También habrá concursos de mojito. Cada persona que así lo desee podrá elaborar un mojito y presentarlo en el concurso para intentar ganar.

Las actividades en el fin de semana se acaban y mañana, a las nueve y media de la noche, en el parque de María Arranz, habrá un certamen de bandas con la participación de la Asociación Musical Salvador Contreras de Albanchez de Mágina. Esta es una actividad tradicional que también se celebra en varios municipios de la provincia. Los asistentes suelen vivir con mucha ilusión este concierto ya que provoca muchos sentimientos. Al finalizar, se suele degustar algunas tapas y raciones así como cualquier bebida refrescante que combata las altas temperaturas que la provincia lleva sufriendo durante todo el verano.