Una feria libre de agresiones

El Ayuntamiento lanza, estas fiestas, una campaña para impulsar el respeto a la mujer

14 sep 2019 / 16:55 H.

El municipio de Cazorla continúa lleno de actividad y, tras un verano con la agenda repleta de actos, las fiestas patronales de la villa dieron comienzo oficialmente, ayer, a las nueve y media de la noche, con el encendido del alumbrado de la feria.

Como novedad para este año, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de prevención contra las agresiones machistas. La iniciativa, denominada “No es No. Feria Libre de Agresiones Sexistas”, se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y ha sido realizada, según el Consistorio, en conjunto con el Centro de Información a la Mujer. Tal y como afirmó el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, con este tipo de campañas se pretende luchar contra esta enorme lacra social a través de la concienciación, la información y el respeto hacia la mujer.

La campaña, según informó Rodríguez, consiste en un díptico informativo, incluido en el programa oficial de las fiestas, en el que se desglosa el decálogo de medidas contra la violencia de género, así como los números de teléfonos oficiales en caso de una agresión sexista.

El arranque de fiestas tuvo, sin duda, un marcado tono cultural pues las dos actividades que tuvieron lugar por la tarde destacaron por su carácter musical. La quinta edición del Festival Cazorla Suena, con las actuaciones de bandas locales y el concierto del mítico grupo Celtas Cortos, y el XLVI encuentro de bandas de música fueron los dos actos con los que las fiestas cazorleñas despegaron. Una celebración que hoy continúa con una variada programación que se prolongará hasta el próximo miércoles.