Una cita para emprendedores

Villanueva del Arzobispo alberga una jornada específica sobre autoempleo

01 jun 2018 / 08:57 H.

El teatro-cine Regio del municipio de Villanueva del Arzobispo alberga la celebración del programa que integra las II Jornadas de Autoempleo “Aprender a emprender”. Se trata de una iniciativa promovida desde las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), que cuenta con el patrocinio y la colaboración de diferentes entidades, firmas comerciales y empresas, entre las que se encuentra Diario JAÉN.

Así, la primera jornada de esta cita local orientada al emprendimiento contó con una intensa sesión diseñada para el desarrollo de las jornadas de este año. Se comenzó la actividad con la recepción y entrega de la documentación a los participantes para, a continuación, proceder a la ceremonia de la inauguración oficial, que estuvo presidida por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, María Paz del Moral, junto con la directora de la SAFA, Eva María Herrera, y el alcalde de Villanueva, Jorge Martínez Romero.

Tras ello se pasó al turno de intervenciones y ponencias. En primer término, la que ofreció Víctor Figueroa, técnico del CADE de Pegalajar y licenciado en Química por la Universidad de Jaén, quien disertó acerca del nuevo paradigma del mercado laboral actual.

Tras un breve descanso, llegó el turno de Luis Salido, director de Marketing de la empresa Software del Sol, que goza de una amplia experiencia en diferentes sectores. El ponente abordó cuestiones de especial relevancia hoy en día, como los conceptos de imagen, marca y marketing en las empresas. La sesión culminó con la intervención de Pilar Meseguer, subdirectora de Software del sol, con una conferencia que llevó por título “Análisis de caso de éxito: Software del Sol”.

Estas segundas Jornadas de Autoempleo seguirán, hoy, con temas relacionados con la inserción laboral de personas con discapacidad, los recursos públicos para emprender, los retos de la logística en el comercio electrónico o la clave del éxito con la empresa Saeso. Se trata de una iniciativa que despierta el interés de instituciones, asociaciones, centros de ayuda y empresas, tanto dentro como fuera de Andalucía, por el contenido y la calidad de los intervinientes.