Un verano para recordar historias y sumar aventuras

Los mayores disfrutan de varios campeonatos y actividades en la piscina

01 ago 2018 / 16:00 H.

E l área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Baeza organiza, cada verano, numerosas actividades dirigidas a las personas mayores usuarias del Centro de Día “Vela de Almazán”. Entre ellas, el programa cuenta con la celebración de los Campeonatos de Verano 2018 y “Mayores al agua”, una jornada de convivencia que se celebra todos los años en las instalaciones de la piscina municipal, donde los participantes disfrutan de paella y diferentes juegos. Tras las tradicionales partidas de dominó, con las que los mayores desafían al mercurio, así como los campeonatos de petaca celebrados en la piscina, ahora toca “darse un chapuzón”.

Esta jornada de convivencia será el colofón a las actividades que se desarrollaron durante los últimos meses y tendrá lugar mañana en la piscina municipal de Baeza a partir de las doce de la mañana. Pero no será la última cita para los mayores, ya que los campeonatos de verano son una actividad que se desarrolla desde hace dieciséis años en la ciudad de Baeza, y cuenta con una amplia participación en cada uno de los juegos, como son el tute, el dominó, la ronda, el cinquillo o el parchís. Los trofeos de estas competiciones serán entregados el próximo viernes, a las 20:30 horas, en el Centro de Día “Vela de Almazán”. La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Salazar, animó a todas las personas usuarias del Centro de Día “Vela de Almazán” a participar en esta actividad para que entre todos pasen un “gran momento de convivencia para el recuerdo”.

Pero aún hay más, durante la semana de la feria, del 11 al 15 de agosto, los mayores tienen un día en el que son los protagonistas. Se trata del día 10, en el que llega el momento de sacar la flor y la mejor de las sonrisas para celebrar, un año más, los festejos de la Virgen del Alcázar y compartirlos con el resto de vecinos en la Caseta Municipal del ferial. Porque en Baeza ni las vacaciones ni las altas temperaturas frenan a los más “veteranos”.

Rincones con actividades para todos los gustos

Pablo Picasso dijo: “La juventud no tiene edad”, y en Baeza parece que lo tienen claro. Por eso, son muchos los que se apuntan, cada verano, a las distintas actividades que se organizan desde la Concejalía de Bienestar Social, que abarca desde actividades en la piscina municipal, en el Parque Leocadio Marín hasta el Vela de Almazán.