Un otoño con encierros y diversión

La Feria de San Miguel llega a su recta final con protagonismo de las reses

29 sep 2019 / 16:20 H.

Una de las particularidades de la Feria de San Miguel de Siles es que carece de convocatorias religiosas, a pesar de su nombre, derivado de las fechas en las que se celebra. La propuesta de la comarca de Segura tiene como claras protagonistas a las reses.

El alcalde sileño, Francisco Javier Bermúdez, valora el desarrollo de la fiesta este año. Subraya la elevada presencia de gente en todas las actividades, particularmente en los encierros. “Se vive la feria con un ambiente bueno y cordial. Este año estamos sorprendidos por el buen tiempo”, recalca el responsable municipal.

La programación comenzó el viernes, aunque el lunes 23 y el jueves 26 hubo dos actividades previas relacionadas con la actividad física y el deporte: una ruta saludable de senderismo y convivencia, “Mayores en marcha”, y un triangular de fútbol 7 infantil. El viernes la programación constó de la feria de día, un triangular de balonvolea femenino, la final del abierto de pádel mixto y una velada con pinchadiscos.

Ayer comenzaron las actividades principales. Desde la las diez de la mañana, encierro por el campo y suelta por la calle de tres reses bravas de Valle-Lindo. También se contó con la feria de día, un concurso de sevillanas y al mejor traje flamenco, un tren turístico y un encierro infantil con toros hinchables. Por la noche, actuación flamenca y verbena.

Hoy las expectativa son halagüeñas. A las diez, nuevo encierro con tres reses de Valle-Lindo y el desencajonamiento de una vaca donada por la peña El Pilón y empresas. A lo largo del día, el tren turístico gratuito y las actuaciones flamencas y de coros rocieros toman el relevo. Desde las siete y media de la tarde, concurso de pasodobles. La noche trae un espectáculo de copla con la cantante Laura María Larrea y el bailaor Mario Abueno. La verbena corre a cargo de la orquesta Aryon y DJ Kike Rodríguez. Mañana se acaba con una clase magistral de corte de jamón, la actuación de Ritmo del Sur, una degustación de carne de novillo y una verbena. Las atracciones serán a un euro.