Un Guardia Civil salva a un camionero que fue aplastado por su vehículo

El accidente se produce en Santiago-Pontones

02 dic 2020 / 20:15 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil ha salvado a un camionero que fue aplastado por su propio vehículo como consecuencia de un accidente. Los hechos ocurrieron el martes por la tarde en la carretera A-317, entre los núcleos de población de Santiago de la Espada y de Pontones, en la provincia de Jaén.

Una patrulla de servicio observó en ese tramo la presencia de un turismo y de un camión tráiler que estaban parados en el borde derecho de la calzada, con ambos conductores apeados de sus vehículos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press.

Los agentes se acercaron a esas dos personas, que permanecían de pie en la vía, para ofrecerles ayuda en caso de que la necesitaran. En ese momento, el camión comenzó a desplazarse por la pendiente de la carretera y su conductor reaccionó para intentar entrar al interior de su vehículo.

Sin embargo, resbaló, lo que originó que quedara tendido en el suelo y una de las ruedas del camión le pasó por encima. Con extraordinaria rapidez, uno de los guardias civiles consiguió bajarse del coche oficial, que estaba todavía en marcha, y logró tirar del cuerpo del accidentado. Gracias a ello pudo evitar, por escasos centímetros, que las siguientes ruedas del camión lo hubieran aplastado de nuevo, lo que hubiera supuesto un trágico final.

El vehículo continuó su trayectoria hasta quedar frenado en la cuneta tras un fuerte impacto. La patrulla prestó los primeros auxilios al camionero en el mismo lugar de los hechos. Presentaba heridas muy graves y fue trasladado al Hospital de Jaén, donde quedó ingresado, según ha indicado la Subdelegación, desde la que se ha valorado este “gran servicio sanitario de la Guardia Civil”.

Provincia