Un “ecuador” repleto de diversión

Las fiestas patronales superan su jornadas central con una alta participación

23 sep 2019 / 16:45 H.

Superada la jornada del sábado, de claro protagonismo religioso, con la misa en honor del patrón, Nuestro Señor de la Columna, y la posterior procesión, Torres vivió el “ecuador” de su feria. Las actividades lúdicas tuvieron una preponderancia absoluta, con una importante presencia infantil.

Por la mañana, ciclistas tuvieron la oportunidad de demostrar su destreza sobre los vehículos de dos ruedas, con el juego “de la tortuga” y una carrera de cintas. Al término de estas competiciones partió el pasacalles de gigantes y cabezudos, amenizado con la música de la charanga Pararapapá. A su término se pasó a otra actividad señalada. Consistió en un homenaje a la mujer. La Tuna de Ingeniería Técnica Industrial de Jaén rondó a las representantes locales de la belleza ante el Ayuntamiento. Fue en presencia del alcalde, Roberto Moreno, y otros ediles, en un encuentro en el que se homenajeó a la vecina más longeva que se hallaba en el lugar. Después la charanga y la tuna pusieron color a la feria de día torreña con sus alegres canciones. Hubo una comida a beneficio de Cáritas. En horario vespertino y nocturno se sucedieron la yincana “Humor Amarillo”, una representación teatral y una animada verbena.

Roberto Moreno se muestra “gratamente sorprendido” por la alta participación. Subraya la ausencia de incidencias —ni siquiera por intoxicaciones etílicas—. El alcalde del pequeño municipio de Sierra Mágina valora el refuerzo de la seguridad en las fiestas.