Unos 200 jóvenes se citan en la Velada Nocturna

La Unión de Cofradías organiza la actividad junto al Consistorio

16 jul 2019 / 16:33 H.

Desde hace cuatro años la vocalía de Juventud de la Unión de Cofradías realiza en el Complejo Municipal de Piscinas la “Velada Nocturna de la Unión”. Una iniciativa que es posible gracias a la implicación de la Administración local y, en concreto, de las áreas de Juventud y Deportes.

Se trata de una actividad que está dividida en dos sesiones. La primera para menores de 17 años, que se desarrolla desde las 19:30 hasta las 22:30 horas y, la segunda, para mayores de 18 años que terminó sobre la una de la madrugada. La velada contó con la presencia del arcipreste de la ciudad, Antonio Vela Aranda, quien dirigió una oración y posteriormente dio paso a las distintas actividades que los monitores pertenecientes a las vocalías de Juventud de las hermandades de la ciudad habían preparado para los más pequeños. Así, entre otras dinámicas, los más pequeños, organizados por grupos según su edad, participaron en una yincana y terminaron la tarde con un refrescante baño y una suculenta merienda para reponer fuerzas.

En la segunda sesión de la Velada Nocturna los mayores de 18 años comenzaron la actividad con una oración dirigida por Vela Aranda, que se centró en el Año de la Misión Diocesana, para después compartir una cena y un rato de ocio al aire libre en el complejo de piscinas. Además, los grupos jóvenes de las hermandades y cofradías del municipio, recibieron a lo largo de la jornada del sábado, previa a la Velada Nocturna, una catequesis sobre el Año de la Misión Diocesana que celebra este año la Diócesis de Jaén. La catequesis se desarrolló en la iglesia de Santo Domingo de Silos y corrió a cargo de los vocales de Juventud de la Unión de Cofradías, Virginia Almazán y Gabriel García.