Unión para potenciar la promoción del oro líquido

Pieralisi y el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” renuevan su convenio

11 feb 2022 / 12:34 H.
Ver comentarios

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” renueva el convenio de colaboración con Grupo Pieralisi, su principal patrocinador, que desde hace años viene mostrando su apoyo a la entidad y con la que ponen en marcha diferentes iniciativas con el objetivo de promocionar y ayudar a la difusión, en todo el mundo, del producto estrella de la provincia de Jaén, el aceite de oliva virgen extra.

El presidente del Centro de Interpretación, Javier Gámez, subrayó que es una “satisfacción” que una empresa con la trayectoria de Pieralisi “colabore con nosotros”. “Que sea nuestro patrocinador principal es fundamental”, añadió. Según Gámez, esta colaboración “hace que nazcan sinergias en ambas partes y, salvando las distancias, puesto que Pieralisi tiene más de 100 años de experiencia, mientras que “Olivar y Aceite” es un recién nacido o recién llegado, ambas empresas buscan la calidad del producto y mejorar”. “Por nuestra parte, apostamos por la formación, promoción del producto, que no sería posible sin los grandes agricultores que tenemos, a las almazaras y a los procesos que se desarrollan en las almazaras para la elaboración del aceite, y gran parte de esa calidad depende de Pieralisi y de su maquinaria”. Gámez resaltó que Pieralisi es una empresa “que da mucha importancia a la economía circular y medioambiental, y a la implantación internacional”, lo cual hace “que sea un referente en el sector y en la calidad del aceite de oliva”. “Por tanto, para nosotros, ir de la mano en este proyecto es fundamental”.

En virtud de este convenio, Pieralisi, además de patrocinar a “Olivar y Aceite”, participará en buena parte de las actividades que desde el Centro de Interpretación se impulsan, como el curso de maestro y operario de almazara, en el que la firma desempeña un papel importantísimo, pues el alumnado vista sus instalaciones.

“Olivar y Aceite” cuenta con más de 80 socios pertenecientes a distintos sectores. “Entre todos y Pieralisi queremos poner en valor y el desarrollo del producto estrella de la provincia de Jaén”, destacó Gámez, y en este punto recordó que la firma del convenio entre ambas partes comenzó hace cuatro años, de la mano del desaparecido Giuseppe Parma. “Ahora lo continuamos con Rodrigo Jaén. Renovamos el acuerdo por dos años para sellar una colaboración estrecha, que no deja de avanzar y es fundamental para el desarrollo del olivar”, expresó.

Por su parte, para Rodrigo Jaén, director general de Pieralisi España y Portugal, este es el segundo convenio que firma como director de Pieralisi. Tras plasmar su rúbrica, valoró la labor que se lleva a cabo desde “Olivar y Aceite”, “que no ha dejado de crecer y de la que soy partícipe desde hace tres años”. “Es un trabajo centrado en la difusión y promoción del aceite de oliva, y que está presente en eventos de promoción y de formación transmitiendo los beneficios que aporta el aceite de oliva a nivel tanto nutricional como económico”. Jaén adelantó que Pieralisi y “Olivar y Aceite” seguirán colaborando “por muchos años más” para continuar contribuyendo a la promoción del aceite.

Úbeda