Unión para aumentar la promoción internacional

Reunión del Grupo de Ciudades Patrimonio para aprobar un plan que se llevará a cabo con Turespaña

27 ene 2020 / 16:28 H.
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El Grupo de Ciudades Patrimonio desarrolló una intensa agenda en el marco de Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020. En ese sentido y aprovechando la presencia de los alcaldes de las quince ciudades que forman parte del grupo —Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda—, se celebró la asamblea de alcaldes, encuentro en el que se aprobó un plan de promoción internacional que se llevará a cabo con Turespaña, con el objetivo de incrementar la presencia del Grupo en las principales ferias del mundo, así como las acciones de promoción directa en múltiples mercados.

Tras la asamblea, el alcalde de Ibiza —que actualmente ostenta la presidencia del Grupo— Rafael Ruiz, adelantó que durante la reunión se resolvieron temas de gran importancia, como la promoción internacional, que en 2020 se va a incrementar con acciones de marketing, viajes de familiarización de prescriptores de destinos y presentaciones directas en mercados de origen destinadas a turoperadores y medios. Así, el Grupo estará presente en ciudades como Ciudad de México, Munich, Frankfurt, Dublín, París, Seúl o Tokio, “entre otras”.

De esta forma, Ruiz explicó que se mantienen reuniones con los consejeros de Turismo y los directores de las Oficinas Españolas de Turismo de Turespaña en el extranjero para coordinar las acciones internacionales, así como con otras entidades y colaboradores para gestionar promociones conjuntas. En cuanto al plan conjunto de promoción con Turespaña, el presidente del Grupo indicó que el objetivo es destacar el potencial de las 15 ciudades como destinos de excelencia cultural a lo largo de 2020, dentro del marco del convenio de colaboración que la red mantiene con Turespaña desde 2001. Este acuerdo permitirá la realización conjunta y coordinada de acciones de marketing en torno a la marca Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en los mercados internacionales, mejorando la eficacia y rentabilidad de las promociones que cada una de las entidades realiza.

En la asamblea también se aprobó el establecimiento de un acuerdo dentro del marco con la Alianza de Civilizaciones de la ONU, ya que ambas entidades se esfuerzan por lograr objetivos referentes a valores compartidos como la democracia, los derechos humanos y las libertades fundamentales, en plena conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

Además también se fijo la fecha para celebrar la tercera edición de la Noche del Patrimonio, uno de las actividades que desarrollan conjuntamente todas las ciudades patrimonio, que, en este sentido, tendrá lugar el 12 de septiembre, fecha en la que las quince ciudades llenarán sus cascos históricos de actividades.

Úbeda