Unas 200 personas se citan en las VII Jornadas Artísticas en Úbeda

La ciudad patrimonial acogerá el encuentro de acuarelistas del 1 al 3 de abril

27 mar 2022 / 12:12 H.
Ver comentarios

Tras dos años de paréntesis forzado por la crisis sanitaria, la Ciudad de Los Cerros acogerá la séptima edición de las Jornadas Artísticas en Úbeda. Cita organizada por la Asociación Espacio Arte Vandelvira, por Bellas Artes Winsor and Newton, Acuarelistas Avanzados, la Asociación Española de Acuarelistas y la Asociación de Acuarelistas Andaluces, que cuenta con la colaboración del área de Cultura de la Administración local, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de abril.

Un acto que como destacó la responsable de Cultura, Elena Rodríguez, volverá a convertir a la ciudad patrimonial en un espacio de creación artística de lujo, lleno de belleza. “Son expresiones plásticas inspiradas en nuestro patrimonio, en nuestro paisaje, en nuestros rincones y en todo lo que es susceptible de ser plasmado en un lienzo, a través de la creatividad de cada artista”, explicó Rodríguez.

“Ahora, que las condiciones sanitarias han mejorado, se retoma esta iniciativa, que tuvo que ser aplazada en sus dos últimas ediciones, y que sin duda volverá a llenar la ciudad de color y de vida, de la mano de los participantes en las jornadas”, sostuvo.

Aunque, como adelantó la responsable de Cultura, esta cita también incluye un espacio expositivo y un concurso, que atrae a pintores de distintas zonas geográficas, y es que el primer premio que otorga el Ayuntamiento de Úbeda, está dotado con 2.000 euros.

Además, como indicó la edil, para los artistas participantes es una oportunidad única para dar a conocer sus obras y poder vender sus trabajos. “Para nosotros como ciudad es la mejor manera de fomentar el arte y contribuir también a enriquecer la colección pictórica que tiene nuestro Ayuntamiento, con obra contemporánea inspirada en nuestro hermoso municipio”, subrayó Rodríguez sobre esta actividad artística.

Por su parte, Pedro Vera, presidente de la Asociación “Espacio Arte Vandelvira” explicó que en las jornadas se expondrán unas 120 acuarelas, una acuarela por cada artista, de una selección de más de 10.000 personas que han participado. Además, también, se mostrará el trabajo de un recocido artista de la provincia, como es Antonio Utrera Quesada, al llega precedido de un extraordinario currículo, manifestó Pedro Vera.

En la jornada del 2 de abril se celebrará un encuentro de acuarelistas. Cita en la que ya se han inscrito unas 200 personas, procedentes desde distintos puntos de la geografía española, atraídas entre otras cosas por los premios que se reparten en las Jornadas Artísticas en Úbeda, ya que hay más de 12.000 euros en premios, once galardones a nivel nacional y uno de nivel provincial, puntualizó el presidente de la Asociación Espacio Arte Vandelvira.

Los interesados en participar en las Jornadas Artísticas en Úbeda pueden realizar su inscripción hasta el día 25 de marzo, en la dirección http://jornadasartisticasenubeda.blogspot.com/, aunque también podrán inscribirse, en el certamen, el mismo 3 de abril, en el siguiente horario, de 9:00 a 10:30 horas, en el Centro Cultural del Hospital de Santiago.

Úbeda