Una mezcla de ficción y realidad

Grandes y pequeños disfrutan con las actividades incluidas en Cinefan Festival

22 jul 2019 / 11:46 H.

Tras tres intensos días en los que cientos de personas pudieron ver realizado uno de sus sueños, conocer a lagunos de los actores que formaron parte del reparto de algunas de las series más famosas de todos los tiempos o de sagas con más seguidores y fans, la séptima edición de Cinefan Festival se despidió hasta 2020. La Asociación Cero Culture comenzará a preparar la próxima convocatoria en próximas fechas, ya que son muchos los preparativos y las gestiones necesarios para que intérpretes de la talla de Ricco Ross, Siân Phillips o Roger Ashton acudan. Además, la organización debe de enfrentarse a imprevistos de última hora como la pérdida de equipaje o la huelga en algunos de los aeropuertos desde los que han de volar las estrellas invitadas. No obstante, cada verano Cinefan Festival se supera y logra que sean más las asociaciones de seguidores las que se impliquen en las diversas actividades incluidas dentro de la programación.

Aún resuenan las bandas sonoras de las series protagonistas de la séptima edición de Cinefan Festival en los tímpanos de los cientos de personas que se dieron cita en la calle Real para disfrutar del “Paseo de la Fama” o los que asistieron al Cinefan Concert. Disfrutaron durante algo más de dos horas de la presencia y las palabras de agradecimiento de todos los actores invitados, así como de algunas canciones pertenecientes a las bandas sonoras de creaciones audiovisuales como “Juego de tronos” —protagonista indiscutible de la primera parte del concierto—, “Star Wars”, “Alien”, “Harry Potter” o “Indiana Jones”.

En el patio del Hospital de Santiago, durante toda la mañana de ayer, permaneció abierta la zona comercial, donde los admiradores de las series tuvieron ocasión de adquirir todo tipo de material de mercadotecnia, vinculado con el mundo del cine y de las producciones de ciencia ficción.

Además, los más pequeños de la casa, de la mano de algunas de las asociaciones de fans participantes en Cinefan Festival, pudieron realizar algunos talleres como clases de látigo con Indiana Jones, de armaduras, duelo de varitas o carreras de droides. Asimismo, hubo sesiones de firmas y encuentros con algunos de los artistas invitados, entre los que se encontraban varios de los integrantes del elenco de la famosa serie televisiva española “La que se avecina”. En concreto, Antonio Pagudo y Víctor Palmero, muy conocidos entre los espectadores por dar vida a Javier Maroto y Alba Recio. Ambos, desde que llegaron a la ciudad patrimonial, no dejaron de firmar autógrafos y de atender las peticiones de sus admiradores, que, continuamente, les pedían un selfie o una foto para el recuerdo.

La séptima edición contó con novedades. Entre las más relevantes se encontraba la creación del “Paseo de la Fama”, un espacio al más puro estilo hollywoodiense. Además, se entregó la primera edición de los premios Cinefan.