Una ayuda hará más accesible el Ideal Cinema

Subvención cercana a los 60.000 euros, concedida por la Junta, para realizar varias actuaciones en el teatro

06 feb 2020 / 17:05 H.
Ver comentarios

Intensa jornada de trabajo, en la Ciudad de Los Cerros, de la delegada de Turismo, Raquel Morales, pues visitó en compañía de la alcaldesa el teatro Ideal Cinema —que mejorará su accesibilidad, gracias a una subvención concedida por la Junta de Andalucía—, para después conocer las necesidades del sector turístico, para ello visitó la Sinagoga del Agua y el Hotel Palacio de Úbeda. En lo que se refiere al Ideal Cinema, se llevarán a cabo una serie de mejoras para hacerlo más accesible —escenario y entrada del Real— gracias a la subvención de turismo de Patrimonio Público Cultural (PCU). Ayuda con la que se acometerán también mejoras en los camerinos y en parte de la iluminación del espacio escénico, y cuya aportación ronda los 60.000 euros, recordó Morales.

Además el patio de butacas también se reformará para cumplir con la normativa y así habilitar plazas para personas con diversidad funcional. Asimismo también se harán una serie de mejoras, por parte de la Administración local, adelantó la alcaldesa, Antonia Olivares, como la eliminación de las humedades existentes en la entrada del teatro, se procederá al cambio de las placas del techo y en el patio de butacas —desde las columnas hacía atrás— se cambiarán las butacas, y aprovecharemos para eliminar las butacas de visibilidad reducida, manteniendo el prácticamente el aforo, aclaró la regidora. Así gracias a la subvención de la Junta de Andalucía y las mejores acometidas por la Administración local, le vamos a dar un empujón interesante e importante a este espacio, pues es una joya dentro de una ciudad patrimonial, y debemos cuidar nuestro patrimonio para que las generaciones futura puedan disfrutarlo y para que la Escuela Municipal de Teatro pueda utilizar el teatro con dignidad, concluyó la munícipe.

Por su parte, la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Raquel Morales, destacó el trabajo intenso realizado que se ha materializado en la subvención recibida para poner en valor el patrimonio cultural, a la vez que se hace accesible este espacio escénico —que debe garantizarse—. Recordó que la provincia jiennense recibirá 760.000 euros, de los cuales más de 600.000 euros serán para patrimonio cultural.

Una ayuda que va en la línea de trabajo de la consejería, aclaró Raquel Morales, a puesta en valor del turismo de interior y la de garantizar la accesibilidad.

Además la delegada de Turismo de la Junta visitó la Sinagoga del Agua, gestionada por Artificis, y así pudo conocer de la mano de esta empresa las impresiones sobre el turismo de interior, que desde la Junta, estamos dinamizando. Seguidamente se trasladó al Hotel Palacio de Úbeda, único cinco estrellas de gran lujo de toda la provincia de Jaén, para mantener una reunión con la dirección, pues como indicó Raquel Morales “con dialogo entre administraciones y empresas podremos hacer grandes cosas”.

Úbeda