Úbeda habilita en su recinto ferial un nuevo espacio de vacunación masiva

Permitirá la vacunación de 2.800 personas durante esta semana

07 jun 2021 / 20:16 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Úbeda ha habilitado en el recinto ferial un nuevo espacio de vacunación masiva que permitirá la vacunación de 2.800 personas durante esta semana.

Hasta la fecha, los puntos de vacunaciones masivas han sido el Centro de Seguridad Vial, anexo al Polideportivo Antonio Gutiérrez El Viejo, y el espacio joven-deportivo, también junto al mismo polideportivo.

El nuevo emplazamiento se ha proporcionado desde el Ayuntamiento al Distrito Sanitario, a fin de que la vacunación se produzca de una forma segura, con todas las medidas correspondientes y con el objetivo de evitar las altas temperaturas a los usuarios en estos meses de verano.

Este factor se ha tenido en cuenta, puesto que desde el distrito se comunicaba que para una reacción óptima de la vacuna era necesario que se pusieran con una temperatura adecuada, por lo que se ha trabajado para acondicionar el nuevo emplazamiento. "Es un lugar que está totalmente climatizado", ha manifestado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García.

Así, se han establecido recorridos seguros y en cada habitáculo se han dispuestos de dos a tres plazas de vacunación, con la idea de que las vacunaciones fluyan con normalidad y sin largas esperas. A esto se une que la ciudadanía cuenta con una amplia zona de aparcamiento para facilitar la accesibilidad al recinto.

El edil ha apuntado que en el mes de mayo se vacunó a más de 8.000 personas. En la semana del 7 al 13 de junio las vacunaciones alcanzarán la cifra de casi 2.800 y se han establecido de la siguiente manera: lunes 938 vacunas, martes 130 vacunas, miércoles 493 vacunas, jueves 465 vacunas, viernes 459 vacunas y sábado 269. "En lo que llevamos de mes de junio hemos alcanzado unas 1.800 vacunas", ha resaltado.

El concejal ha puesto de manifiesto que este "excelente" ritmo de vacunación en la ciudad ha sido posible gracias a la cooperación entre el Distrito Sanitario y el Ayuntamiento de Úbeda, y muy especialmente a los profesionales que están presentes en cada jornada, como son los sanitarios, así como el personal municipal, como Policía Local, empleados del Servicio de Mantenimiento y el voluntariado de Protección Civil.

Úbeda