Todo está listo para la II Quedada Solidaria

    29 oct 2016 / 11:03 H.

    El concejal de Deportes, Francisco Lozano, junto con el presidente del Club BTT Atalaya de Úbeda, Francisco Piñar Ruiz, presentaron una nueva edición de la “Quedada Solidaria”. Concretamente, este año se celebrará su segunda edición. El evento se realizará el domingo 6 de noviembre con una finalidad totalmente altruista: la recogida de alimentos. La actividad, que se realizará en bicicleta, partirá desde San Lorenzo y recorrerá por diversos caminos rurales de los términos de Úbeda, Rus y Baeza.

    La inscripción no será monetaria, sino que cada participante aportará para su participación un total de cinco kilogramos de comida. Podrá dar alimentos todo aquel que lo desee en el punto que se establecerá de recogida, y serán donados posteriormente a la Red Solidaria de Úbeda. Todos aquellos que estén interesados en participar pueden hacerlo en las empresas colaboradoras, en el teléfono 619212196 o a través del correo electrónico fpinarr@coaatja.com.

    La marcha será de 35 kilómetros de nivel medio-bajo para que puedan participar personas de todas las edades y niveles con la bicicleta. Posteriormente, se realizará una paella y habrá sorteos con regalos aportados por los patrocinadores. Lozano destacó la importancia de fomentar actividades deportivas y ensalzó la labor realizada por BTT Atalaya, que recogió el año pasado 1.200 kilos de alimentos.