Talento local presente en la Muestra de Teatro Otoñal

El ciclo “Cerros de Úbeda” arranca el 29 del mes de septiembre y finaliza el próximo 24 de noviembre

02 ago 2019 / 11:34 H.

Asociaciones y colectivos son una parte importante de la programación cultural de la ciudad patrimonial a lo largo del año, y dentro de estos las compañías de teatro locales ocupan un lugar destacado, motivo por el cual no podían faltar en la programación diseñada por las Concejalías de Cultura y Festejos con vistas a la vigésimo quinta edición de la Muestra de Teatro de Otoño.

La cita cultural arranca el 29 de septiembre y terminará el 24 de noviembre. Contará con algunas de las mejores obras teatrales que actualmente giran por el territorio español, pues la Muestra de Teatro de Otoño es una de las más importantes tanto a nivel provincial como autonómico.

Así, las compañías locales actuarán dentro del ciclo “Cerros de Úbeda”. La primera de las compañías ubetenses en subir a las tablas del teatro Ideal Cinema, el 1 de octubre, será “Por esos Cerros” obra “Karaoke de poemas” de Juan Martínez Millán, que además también dirigirá a los actores Pedro de la Torre, Rafael Nebrera, Clara Nieto, Carmen Delgado, Antonio Quesada, Mari Cruz Parra, Luisa Quesada, Esther Yolanda Guillén, Araceli Moreno y Masun Torrens.

La segunda cita, el 4 de octubre, con el talento ubetense llegará de la mano de la teatral “Tirsos y Caretas” con “Casa de muñecas”, a cuyos protagonistas representan Josefina Hidalgo, Rafael Nebrera y Juanma Garrido, bajo la dirección de Ely Hortelano.

El 11 de octubre, en San Lorenzo, alumnos de la Escuela Municipal de Teatro “Ricardo Iniesta”, como son: María Ángeles de la Torre, José Ángel Quesada, Juan Fernández y Segundo Garrido, representarán la obra “El jardín de los cerezos” de Antón Chéjov.

Asimismo el 18 de octubre los alumnos de trabajo inclusivo del taller de interpretación de la Escuela Municipal de Teatro podrán en escena “Godot”, una serie de ejercicios actorales sobre la obra dramática de Samuel Beckett.

El 9 de noviembre la compañía “Por fin teatro” representará la obra “Páncreas”, que contará con los actores José Luis Martínez, José Fuentes y Ángel Escobar, dirigidos por Vicente Ruiz.

Además, la compañía DanZarte bajo la dirección artística de Bruno Argente y la ubetense Natalia Ferrándiz, el 2 de noviembre, en el Auditorio del Hospital de Santiago, deleitarán al público con “Los laberintos de Dürrenmatt”.

No todas las actuaciones estarán dirigidas a público adulto, sino que los más pequeños de la casa también tendrán su espacio dentro de la programación de la Muestra de Teatro de Otoño. La cita será el 15 de noviembre, con una doble sesión, a las 10:00 y a las 12:00 de la mañana, de la mano de la compañía Nena caracol, de la ubetense Belén Gordillo, que con el espectáculo de clown, música y danza, “Tik, tak, pum”, hará disfrutar a los menores, de entre tres y once años que asistan a la esperada actuación.