Suspendido el Encuentro Nacional de Encajes

La alerta sanitaria del covid-19 obliga a tomar la decisión

04 abr 2020 / 16:57 H.
Ver comentarios

Debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, y tras mantener una conversación telefónica entre la Asociación de Encajeras “Ciudad de Úbeda” y los responsables del área de Participación Ciudadana, ambas partes toman la difícil decisión de suspender la vigésimo primera edición del Encuentro de Nacional de Encajes, que debía de celebrarse el próximo 13 de junio en el patio del Hospital de Santiago.

Se trata este de un encuentro, como recuerdan desde la organización, cuyos preparativos comienzan con muchos meses de antelación, por eso, al ser imposible en qué situación se encontrará la sociedad en el mes de junio, no ha cabido otro remedio que, lamentablemente para el colectivo, suspender esta edición. Eso sí, desde la asociación ya trabajan y centran todas sus fuerzas en la organización del encuentro del próximo año, tal y como subrayan desde el propio colectivo de encajeras.

Desde la organización también se recuerda que en esta celebración se han dado cita, en cada una de sus ediciones, más de medio millar de participantes llegados desde diferentes puntos de España. En la jornada suelen llevarse a cabo, a demás, diversas actividades como exhibiciones de encajeras, talleres prácticos—frivolité y patchwork—, exposiciones fotográfica con obras de otras ediciones, un mercadillo con material para realizar encaje, visitas guiadas y una comida de convivencia.

El Encuentro Nacional de Encajeras es una cita que forma parte ineludible de la agenda cultural de la Ciudad de Los Cerros, que, además de esta iniciativa, incluye multitud de propuestas que se celebran a lo largo del año. Muchas de las mismas están organizadas por colectivos y asociaciones del municipio y cuentan con la inestimable colaboración de la Administración local.

Úbeda