SAFA inaugura el curso académico universitario

El profesor de la UVa, Alfredo Corell, ofrece la lección inaugural

20 oct 2018 / 11:24 H.

El Centro Universitario SAFA celebró, en la mañana de ayer, la apertura oficial del curso 2018-2019. Un acto que estuvo presidido por María Luisa del Moral, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Jaén; Enrique Gómez-Puig, director general de la Fundación SAFA; Juan Carlos Ruiz, director del Centro Universitario Sagrada Familia; Consuelo Burgos, directora adjunta del Centro Universitario SAFA de Úbeda, y Francisco Lozano Blanco, concejal de Juventud, Deportes y Comunicación Ciudadana del Ayuntamiento de Úbeda.

Durante el acto se hizo entrega de los premios anuales de Investigación y Experiencias Pedagógicas, así como del premio bienal de Relato Corto y del Currículum Magis de la promoción de alumnos/as 2014-2018.

Asimismo, el encargado de realizar la lección inaugural del curso académico fue el profesor titular de la Universidad de Valladolid y director del Área de Formación Permanente e Innovación Docente, Alfredo Corell Almazara, con una ponencia que versó sobre “Los cómplices imprescindibles de la innovación educativa”.

Conferencia en la que Corell puso de manifiesto la importancia que el alumnado tiene en el mundo de la educación, ya que deben ser los protagonistas imprescindibles, de lo contrario no hay educación ni innovación docente, con independencia de la edad de los estudiantes, sean de Infantil, Primaria o universitarios.

A juicio de Corell, hasta ahora no se ha hecho lo suficiente, hay un colectivo de profesores que apuestan por el cambio educativo y adaptan las técnicas y pedagogías antiguas a una metodología más moderna en las que se interaccione con el alumno, sustituyendo el modelo clásico en el que el profesor es el centro y el que todo lo sabe.