Pachi García vuelve a San Lorenzo

El artista baezano se encarga de abrir la nueva programación del ciclo “Acústicos por aquí”

20 dic 2016 / 12:04 H.

El colectivo “Peor para el sol” presentó la segunda edición de los conciertos “Acústicos por aquí”. Una iniciativa que extiende su actividad cultural y musical más allá de las Jornadas “Sabina por Aquí”. Las dos citas musicales están organizadas en colaboración con la Fundación Huerta de San Antonio (FHsA). Este ciclo de conciertos de pequeño formato fue inaugurado por el baezano Pachi García, en su nueva etapa, tras cerrar su proyecto como Alis.

No es la primera vez que el “vecino” visita San Lorenzo, pues ya estuvo como jurado en la primera edición de las jornadas sabineras. García se encuentra en plena gira, pues su trabajo salió el 8 de octubre, titulado “Vegando”, disco que incluye diez versiones en las que el artista de la ciudad Patrimonio de la Humanidad revisa las creaciones del fallecido Antonio Vega. Agustín Cabrera, miembro del colectivo organizador, manifestó que este ciclo de actuaciones le brinda a “Peor para el sol” muchas satisfacciones en su corta vida. Entre los artistas que participaron en la anterior edición estuvieron Juanfra Cordero, Santy Pérez, Hernán Filippini, Aniuve, Alto Consumo y los ubetenses Caballito de Mar Man. Tan buena es la acogida que, en esta edición, esta propuesta cuenta con un patrocinador, que es Forum Dental.

Para 2017, se anuncia un concierto cada mes. Ya está confirmado que el 28 de enero actuarán Carlitos Hojas y los Betabeles. Un grupo de Linares que estuvo como invitado en “Un mar de canciones”, prestigioso festival que se celebra en el mes de julio en Torreperogil. Este grupo solo ha lanzado un trabajo al que da nombre el propio conjunto. El 18 de febrero se espera al alcalaíno Rafa Álvarez, artista que se presentó a la primera edición de las jornadas “Sabina por aquí”. En esa ocasión se alzó con el galardón del público. Álvarez se encuentra de gira de presentación de su nuevo trabajo, cuyas canciones interpretará en el acústico. Para el 25 de marzo está cerrada una actuación con SDN, tal y como apuntó Cabrera. Un grupo de Peal de Becerro que apuesta por el rock urbano. “Este tipo de grupos se adapta a nuestro formato para darle importancia a las letras y así podremos ver matices que en un concierto normal de ellos no podríamos apreciar. Tienen un solo trabajo en el mercado, bajo el título Mucho listo y pocas nueces”, producido, precisamente, por Patxi García. Las entradas para los acústicos pueden adquirirse en Artíficis y en la propia taquilla el día del concierto.