Musicales para disfrutar en familia esta navidad

Espectáculos que harán las delicias de los pequeños, complementados con otras actividades gratuitas

23 nov 2019 / 12:33 H.
Ver comentarios

L os más pequeños de la casa son los grandes protagonistas de unas fechas tan señaladas como es la Navidad, por eso la Administración local ha diseñado una programación pensando en ellos. Así, según avanzó el concejal de Festejos, Jerónimo García, habrá tres musicales a lo largo de la Navidad para que los más pequeños lo pasen en grande. Aunque, como adelantó, no serán las únicas actividades dirigidas a menores, pues el Consistorio ubetense se está trabajando, desde hace unos meses, en la confección de una “potente” campaña de Navidad, gracias a la colaboración de diversas concejalías, con el objetivo de convertir a Úbeda, de nuevo, en un foco de atención y visitas durante estas fechas tan señaladas del año para el resto de vecinos y vecinas de otros municipios.

En cuanto a los musicales se refiere, el concejal de Festejos señaló “serán tres espectáculos de calidad y del gusto del público infantil”. Así el espectáculo encargado de abrir la programación será “La granja”, en el que de una forma lúdica, divertida y con dosis de humor se introduce el respeto medioambiental y la importancia de cuidar nuestro planeta. El musical tendrá lugar el 6 de diciembre a las 18 horas en el Ideal Cinema. El precio de la entrada es de 15 euros.

Con el segundo de los musicales “El regreso de Scar”, el público podrá disfrutar de una puesta en escena singular, pues el espectáculo cuenta con el Ballet Internacional de Senegal, aportando mayor vistosidad al evento. También se tocarán instrumentos propios de su tierra. El musical será el 23 de diciembre, a las 20 horas, en el teatro Ideal Cinema y el coste de la entrada será de 12 euros.

El tercer espectáculo se celebrará ya en entrado el nuevo año. Concretamente, el 4 de enero, a las 19:30 horas, en el teatro Ideal. En esta ocasión los más pequeños disfrutarán del espectáculo “Cantajuegos”, en el que los pequeños cantarán y bailarán al ritmo de canciones muy conocidas. El precio de la entrada será de 10 euros. Asimismo los pequeños de la casa también podrán divertirse con pequeñas actuaciones, de carácter gratuito, que se han logrado desde la concejalía de Cultura y Festejos, que se llevarán a cabo en diferentes espacios, como el mismo día de la actuación en el Mercado de Abastos y en la “Ciudad de los Niños” a las 12 y 13 horas, respectivamente. Iniciativa con la que se persigue que este tipo de espectáculos lleguen al mayor número de población.

Las entradas para asistir a los musicales ya se encuentran a la venta y los interesados podrán adquirirlas en los puntos de venta autorizas, como son las dependencias del área de Cultura, ubicadas en el palacio del Marqués de Contadero, en horario de mañana; en la taquilla del Hospital de Santiago —desde las 20 a las 21:30 horas— y de forma online en wwww.consiguetuentrada.com.

Úbeda