“Menosprecio” del equipo de Gobierno a los ediles del PP

Falta de transparencia entre las denuncias realizadas por la formación azul

29 jul 2019 / 11:23 H.

El portavoz del grupo municipal popular, Gerardo Ruiz del Moral, denuncia el “desprecio y desplazamiento” que sufre el “único partido de la oposición” por parte del equipo de Gobierno socialista, y subraya: “Para poder hacer una oposición leal, necesitamos un equipo de Gobierno leal, pero el PSOE, al igual que en la anterior legislatura, tira del rodillo de su mayoría absoluta y ningunea a nuestra formación y a todos los votantes a los que representamos”.

Asimismo, el portavoz popular puso el acento en que la gestión de los socialistas al frente de la Alcaldía “va acompañada de continuos gestos de menosprecio al Partido Popular, desde falta de información, a no ser invitados a actos de relevancia y pasando por las declaraciones de sus concejales, que faltan a la verdad y en las que mienten de forma descarada”.

En cuanto a las declaraciones realizadas por el concejal socialista Francisco Lozano, en las que advertía una “ilegalidad” en la contratación de personal eventual por parte oposición. “Frente a la opresión de este equipo de Gobierno, encontramos otros ayuntamientos, como el de Jaén, que está gobernado por el PSOE, en la que todos los grupos con representación municipal cuentan con personal de eventual para poder desempeñar sus funciones desde la oposición”, dijo. Así, a juicio de Ruiz del Moral: “El PSOE pretende camuflar la desproporcionada y brutal subida salarial de solo unos pocos de sus concejales, arremetiendo hacia la formación popular, desvirtuando la realidad y negando lo que nos corresponde, como cualquier ciudadano puede constatar en ayuntamientos como los de Linares y Jaén; es una práctica habitual”.

En esta misma línea, el portavoz de los populares incidió en que la decisión “unilateral” del equipo de Gobierno socialista de negar personal eventual a la oposición “con el único argumento del rodillo de su mayoría absoluta”, sólo persigue “trabar” su trabajo de control y fiscalización de la gestión municipal. Así, la falta de información con la que se encuentran, avanzó el popular, “es un gran obstáculo a la hora de realizar oposición, pues la mayoría de las noticias llegan a través de las redes sociales, como a cualquier otro ciudadano, obviando los cauces formales”. Algo a lo que el portavoz popular añadió: “El ninguneo total que experimentamos en cuantos actos y visitas se realizan en este Ayuntamiento, haciendo uso de diversas artimañas para camuflar que, en realidad, no cuentan con nosotros”.

Asimismo, Gerardo Ruiz del Moral detalló que otra de las prácticas habituales del actual equipo de Gobierno de la Administración local es la “auto-imposición de medallas que no le pertenecen”, como la puesta en marcha de las clases de refuerzo estival, una actividad financiada por la Junta de Andalucía, aclaró el popular.