Maravillosa actuación de Pablo López en FestMuve

Miles de personas se dan cita en el auditorio del recinto ferial para disfrutar de la gira “Santa Libertad”

08 jul 2019 / 12:13 H.

La segunda de las citas incluidas dentro de la programación de la primera edición del FestMuve llenó de ritmo el recinto ferial. Tuvo como protagonista al músico y cantante malagueño Pablo López, que recaló en la Ciudad de Los Cerros con su gira “Santa Libertad”, en la que el cantante presenta su último trabajo discográfico “Camino, fuego y libertad”.

Una gira con la que López recorre la geografía española, haciendo las delicias de sus fans, que se cuentan por miles desde que saltara a la fama en 2008, tras su paso por la sexta edición del programa de televisión “Operación Triunfo”. Quedó como finalista, concretamente en segundo lugar.

“Camino, fuego, libertad” es su trabajo más personal, el más íntimo y emocional de su carrera, como quedó patente durante la interpretación a coro con los miles de espectadores de algunos de sus canciones más representativas. Un trabajo discográfico que ha sido reeditado y que además de las once canciones que conforman el álbum va acompañado de un DVD grabado en la actuación ofrecida en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el pasado 15 de diciembre.

El artista malagueño, desde que saltara al estrellato, ha cosechado distintas distinciones. Así, en 2013 obtuvo el premio de los 40 Principales al artista revelación. Además, en 2015, tuvo una doble nominación a los Latin Grammys por su álbum “El Mundo y los Amantes Inocentes” y nominación a la mejor producción del año a su productor Kim Falno, entre otros reconocimientos.

En cuanto a la velada, destacó la presencia en el concierto del torero José María Manzanares, amigo del artista, que no quiso perderse la propuesta incluida dentro de la programación del FestMuve. Pablo López interpretó temas del último disco. Así, entre otras sonaron “El niño”, “El gato” o “El teléfono”. Aparte de más temas pertenecientes a los otros dos discos que el malagueño tiene en el mercado, “Once historias y un piano” y “El mundo y los amantes inocentes”, como son “Tu enemigo”, “El mundo” y “Lo saben tus zapatos”, que son parte indiscutible de su repertorio.

Como en su anterior visita a la Ciudad de Los Cerros, dentro de su gira “El mundo”, con la que actuó en enero del año 2016, el artista andaluz se mostro en todo momento cercano y muy simpático con las miles de personas que se dieron cita para disfrutar tanto de su voz como su inseparable compañero, el piano.

La música tiene otras citas a la vista como los conciertos de Manuel Carrasco y el cantante británico Sting, dentro de su gira europea. Además, la organización del FestMuve ofrece de manera gratuita otros espectáculos, dentro de las actividades complementarias, como son Blues Band Granada y el mítico grupo Apache, que actuarán los días 13 y 19 de julio. También se celebrará la convocatoria musical “We love 80´s y 90´s”, prevista para el 20 de julio.