Los mayores y sus familias, conectados con UniRadio

Los contenidos del programa están disponibles en el 103.9 FM y por internet en www.uniradio.ujaen.es

19 abr 2020 / 12:53 H.
Ver comentarios

La emisora de radio de la Universidad de Jaén, UniRadio Jaén, amplía y potencia su campaña de acciones de sensibilización y voluntariado durante el estado de alerta declarado a causa del covid-19. Así, a las iniciativas ya emprendidas en las últimas semanas y el reinicio de su emisión regular, se añade ahora la propuesta titulada “Estoy aquí, a tu lado”. A través de ella, usuarios del centro residencial ubetense, que, debido a la declaración del estado de alarma no pueden disfrutar de la visita de sus familiares, tienen la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz a través las ondas. Es una forma fácil de contactar con los seres queridos. Además de estos mensajes, los ancianos pueden disfrutar de la emisión de “En MI mayor”, un espacio a cargo del alumnado de programa universitario para el colectivo de la tercera edad. Se trata de una acción que en breve se hará extensiva a residencias de otros municipios.

Julio Ángel Martínez Olivares director de la emisora universitaria, declara: “Contamos con el corazón, la motivación y la voz para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan en estos momentos y estamos a disposición de la ciudadanía para tratar de colaborar en todo aquello que requieran y necesiten”. El responsable del proyecto de comunicación añade: “En UniRadio Jaén consideramos prioridad absoluta trabajar por y para nuestros mayores, poner en valor su peso en nuestra sociedad. Ahora más que nunca, en esta situación que vivimos, la radio es cercanía y acompañamiento, además de puente de comunicación entre seres queridos. El objetivo de esta iniciativa es poner en marcha canales que permitan potenciar los canales de comunicación interpersonal, motivando a mayores y sus familiares a participar en la radio universitaria".

Por su parte, Pedro Suárez Uceda, director de la residencia indica que el objetivo de la iniciativa es que, mediante este medio, “familiares y residentes encuentren una fórmula adicional para sentirse más cerca, siendo la radio un medio de acompañamiento y entretenimiento para nuestros mayores”. En este sentido, Suárez subraya la utilidad para intercambiar mensajes de aliento y motivación con los que canalizar las emociones y pensamientos surgidos después de un confinamiento de más de un mes. “Con la colaboración de todos, que hará, que este periodo de restricciones, se haga más llevadero, dice.

Úbeda