Los escolares conocen el flamenco gracias a la Obra Social “La Caixa”

Más de 200 alumnos de ESO disfrutaron del espectáculo

06 abr 2019 / 17:02 H.

El arte del flamenco se acerca a los jóvenes de la ciudad gracias a un concierto didáctico enmarcado dentro de la programación del festival “Flamencos y Mestizos. Ciudad de Úbeda”.

Así, el Ideal Cinema acogió un espectáculo dirigido a alumnado de Educación Secundaria de los centros educativos ubetenses, “San Juan de la Cruz” y “Francisco de los Cobos” y Milagrosa. En concreto, doscientos treinta y seis alumnos disfrutaron del arte y el duende del flamenco, gracias al espectáculo que mostraron los bailaores Choro Molina y Carmen Young. Un proyecto que llega de la mano de la Obra Social “La Caixa”, que tiene como principal objetivo acercar a los más jóvenes a un arte tan universal, declarado Patrimonio de la Humanidad, como es el flamenco. “Ellos serán los espectadores del futuro, por lo que es el momento de que conozcan, valoren y comiencen a amar este arte”, señaló la responsable de Cultura de la Administración local, Elena Rodríguez.

Por su parte, el director del área de Negocio de CaixaBank en la provincia, Antonio López, destacó la suerte que tiene Úbeda de recuperar el flamenco en un festival que hace que la ciudad presente un programa cultural pionero en la provincia y líder en Andalucía, del que pocas poblaciones pueden presumir. En el mismo escenario, ya por la noche, los amantes del flamenco disfrutaron del espectáculo ofrecido por ambos bailaores que interpretaron, entre otros palos, alegrías y soleás.