Los Cerros, un “plató” al aire libre

Roger Asthon y Siân Phillips imprimen sus huellas sobre el Paseo de la Fama

21 jul 2019 / 13:03 H.

Muchas y de lo más variado son las actividades que, año tras año, propone la Asociación Cero Culture, organizadora de Cinefan Festival. Se dirigen a todo tipo de público, pues además de los encuentros con los actores invitados por la organización, entre los que en esta edición se encuentran Michael Henbury, Carmen Climent, Cristina Alcázar, Vic Armstrong, Wendy Leech, Ricco Ross, Aimee Richard o Roger Asthon. Son intérpretes con los que los seguidores de las sagas y series de televisión pueden acercarse a sus ídolos y conocer algunas de las anécdotas de los rodajes de sus series o películas favoritas. Los más pequeños de la casa pueden disfrutar de talleres, en donde construir su propio sable laser, participar en una “Academia Jedi”, tomar clases de látigo con Indiana Jones o realizar un duelo de varitas. Además todos, grandes y pequeños pueden pasar por los “photocalls” de “Los Vengadores”, “Star Wars”, “Harry Potter”, “Cazafantasmas” o “V” para tomarse fotos con algunos de los personajes de estas importantes sagas cinematográficas.

Pero, sin duda, una de las citas más importantes y que mayor número de público congrega es el “Paseo de la Fama” en el que este año asisten más de doscientos personajes de las series y películas anteriormente nombradas. Sin embargo, tiene un especial protagonismo la conocida serie “Juego de Tronos”. Como novedad este año, el Paseo de la Fama amplía su recorrido hasta llegar desde la calle Real a la Mesones. Además para potenciar el ambiente, a lo largo de todo el recorrido sonaron las bandas sonoras de las películas y series de los actores invitados.

Ayer por la mañana los actores Roger Asthon y Siân Phillips inauguraron el Paseo de la Fama de la ciudad patrimonial y estamparon sus huellas en la calle Real, al más puro estilo Hollywood Boulevard. La jornada sabatina concluyó con “Cinefan Concert”, propuesta que contó con la presencia de los actores invitados, cuya primera parte estuvo dedicada a una de las series claves de la última década, “Juego de Tronos”.