Los alumnos de Safa, en los Goya universitarios

    29 mar 2019 / 16:32 H.

    El Concurso Internacional de Cortometrajes Villanueva Showing Film Awards prepara la gala de entrega de premios de su novena edición, en la que participaron universitarios de toda España y también del extranjero, y que estará presentada por el actor y humorista Santi Rodríguez.

    La gala, conocida como “Los Goya universitarios”, se celebrará el próximo lunes 29 de abril, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Lope de Vega de Madrid, por lo que el centro de la capital se convierte en la gran fiesta del cine universitario.

    Uno de los finalistas de estos premios está compuesto por un grupo de alumnos de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA), que presentaron al concurso internacional un trabajo que lleva por título “Veneno”.

    Centenares de jóvenes de diferentes universidades de todo el mundo se presentaron a la novena edición de esta iniciativa, por lo que se unieron a los universitarios —más de 2.000— de unos 50 países y 60 universidades que participaron en anteriores ediciones de un concurso cuya gala de entrega de premios se afianza cada año como cita ineludible del calendario del cine joven.

    Una cita en la que, en estos años, se anima a los jóvenes a reflexionar sobre valores como el silencio, el perdón, la paz, la lealtad o la resiliencia y reflejar su crítica en unas piezas audiovisuales, pues la idea de Villanueva Showing Film Awards es potenciar los valores humanos entre los jóvenes del mundo entero.