La solicitud de plazas se hará de forma telemática

Para dar a conocer su plan educativo, la Escuela de Arte “Casa de las Torres” saca sus aulas a la calle

27 mar 2020 / 16:34 H.
Ver comentarios

Justo antes de que se cerrarán los centros educativos, la Escuela de Arte “Casa de las Torres” realizó unas Jornadas de Puertas Abiertas, con el objetivo de dar a conocer el plan educativo del centro, dado que el mes de marzo es el periodo en el que los estudiantes pueden solicitar plaza para cursar estudios en los diferentes colegios e institutos de la ciudad: en el presente mes se solicitan los ingresos para primero de Educación Infantil, de Primaria, de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial. Mientras que el resto del alumnado formalizará su reserva de plaza en los centros en el mes de junio.

Así, debido al estado de alarma decretado por el Gobierno central, aquellas personas que tengan que solicitar plaza lo podrán hacerlo de forma telemática, a través de la página de la conserjería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, que da acceso a la secretaría virtual. Además, en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, establece la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos para las entidades del sector público y dispone que el computo de plazos se reanudará en el momento que pierda vigencia el Real Decreto, o en su caso las prórrogas del mismo. Por lo que quedan todavía doce días hábiles para su finalización, toda vez que acabe el estado de alarma en el que está sumido el país, para poder entregar en los centros docentes, en formato físico, las solicitudes.

En cuanto a las Jornadas de Puertas Abierta de la Casa de las Torres, la primera se llevó a cabo en las instalaciones del centro, contando con la presencia de alumnado llegado de diferentes centros educativos de municipios limítrofes como Torreperogil. Por otro lado, se realizó otra en la lonja delantera del Hospital de Santiago, en la que participaron alumnado y profesorado de la Escuela de Arte, en la que mostraron su trabajo a la ciudadanía en general.

Una actividad en la que los alumnos tuvieron la oportunidad de mostrar las enseñanzas recibidas en las aulas. Así, entre otros talleres el público pudo contemplar, estaban el de creación de papel al agua, murales geométricos fundamentos básicos de pintura acrílica, modelado y vaciado, modelado y vaciado de máscaras en 3D, además de otros centrados en la enseñanzas artísticas que se imparten en la “Casa de las Torres”, como puede ser la restauración de muebles o el grabado.

Úbeda