La obra “Rabiosa Melancolía” trae Iberoamérica a la ciudad

Musical interpretado por Malena Muyala y escrito por Marianella Morena

01 nov 2016 / 11:34 H.

El Auditorio del Hospital de Santiago acogió el estreno mundial de la obra “Rabiosa Melancolía”, enmarcada dentro de la vigésima segunda edición de la Muestra de Teatro de Otoño. La obra escrita y dirigida por Marianella Morena, interpretada por Malena Muyala, Mané Pérez, Lucía Trentini y Agustín Urrutia.

No es la primera vez que los espectadores pueden disfrutar con una obra de Marianella Morena, puesto que en la anterior edición de la muestra teatral ubetense la directora presentó “No daré hijos, daré versos”, espectáculo que recibió una estupenda acogida y éxito de crítica, tanto así que el público aplaudió calurosamente a los actores, cuando aún no había concluido la representación.

Se trata de un musical interpretado por Malena Muyala, cantante y compositora. Muyala posee un currículum muy extenso que la llevó a adquirir una importante presencia en el ámbito mundial. Su estilo interpretativo y gran presencia escénica la condujo a ser muy premiada por sus trabajos discográficos y situada por la prensa, como un auténtico referente en su género, que incluye tangos, valses, milongas, milongones y canción de autor. En definitiva, es una de las voces femeninas más importantes de Uruguay. Además, hoy estará presente en la Sinagoga del Agua, dentro del apartado “Música en escena”, que se incluye dentro de la muestra de teatro. El espectáculo dará comienzo a las ocho de la tarde. Morena y Muyala coinciden en este bellísimo musical que escribió la primera pensando en la segunda. En la obra, tres hermanos huérfanos, según su autora, “arman sus imágenes, luchan para que sus ropas de niños se pueda seguir usando en sus cuerpos grandes, duermen, hacen coreografías con gestos repetidos que forman parte de la felicidad abandonada”. Hablan del grupo al que su madre daba clases de canto y es esta mujer, ausente, la que convierte en canción las palabras pronunciadas por los hijos que no la ven. Una obra llena de emociones, en la que dialogan lo real y los sueños de lo real. Con este montaje, el área de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda mantiene su línea de colaboración con el teatro Iberoamericano, por segundo año consecutivo. La obra, distribuida en España por la Compañía de Salvador Collado, habla del tiempo y del envejecimiento. “Cómo nos obligan a adoptar ciertos papeles en relación con la edad”, subrayó Morena.