La obra de la calle Minas avanza a buen ritmo

Intervención incluida en el plan de asfaltado y de pavimentaciones

08 jul 2019 / 12:13 H.

La alcaldesa, Toni Olivares, y la concejal de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, visitaron, para conocerla de primera mano, la obra de la calle Minas, enmarcada dentro del plan de asfaltado y pavimentaciones de la ciudad, que tiene como objetivo mejorar el firme de distintas calzadas de viales en mal estado. Se cuenta con un presupuesto conjunto de 225.000 euros.

La regidora recordó que, desde el anterior mandato, el Gobierno local hizo inversiones una cantidad considerable de calles. Aseguró que había primado la calidad y la mejora de las infraestructuras, que la cantidad de las intervenciones. “No son muchas las calles que se han arreglado cada año, porque hemos procurado hacer una intervención integral en todas ellas. Eso requiere una inversión mucho mayor, que lo que es el simple asfaltado”, apostilló Olivares.

La intención con este plan es actuar en la calle Minas y en otras vías urbanas como San José, Encina, Olvera, Goya, Andrés Segovia, Santo Reino o Pintor Elbo, entre otras. Además, también contempla intervenciones en calles de las pedanías de nuestra ciudad, promoviendo, como se viene demostrando el gobierno local, el crecimiento en equilibro de Úbeda, concretó la munícipe. En referencia a la intervención de la calle Minas, indicó que se ejecutará en plataforma única, realizándose con un encintado en piedra viva y hormigón desactivado, salvo en el tramo desde la calle Obispo Cobos a calle Don Juan, entre otros tramos, que irán enlosados en su totalidad. Dentro de la intervención se contempla la canalización para una futura instalación de fibra óptica, con el objetivo de que las empresas de telecomunicaciones “no tengan excusa” para no incorporar esta tecnología en el centro histórico del casco urbano ubetense.