La fotografía, una herramienta de denuncia social

Recicla+ muestra la huella que el hombre deja en la naturaleza

02 dic 2019 / 16:46 H.
Ver comentarios

La sala Pintor Juan Esteban del centro cultural del Hospital de Santiago acoge hasta el próximo 22 de diciembre la exposición Recicla+, impulsada por la Fundación Caja Rural de Jaén. Se trata de una muestra enmarcada dentro del Concurso de Fotografía, que anualmente convoca la entidad, que tanto el pasado año, como el presente y el próximo, estarán relacionados con la ecología, pues la Fundación Caja Rural de Jaén quiere poner el acento en un problema muy importante para la humanidad, como es el cambio climático, por lo que apuesta asi por visibilizar esta temática, indicó Luis Jesús García-Lomas, gerente de la fundación.

En concreto con Recicla+ lo que se pretende es que la sociedad se dé cuenta de la importancia que tiene el reciclado y de la huella que el hombre deja en la naturaleza.

Durante la inauguración de la exposición, compuesta por treinta obras, se procedió a la entrega de premios de fotografía, que en esta duodécima edición recayeron en Carlos de Cos Azcona, Antonio Jesús Pérez y Manuel Jesús Carrasco, que se alzaron con el primer, segundo y tercer puesto respectivamente del concurso.

El jurado del concurso estuvo formado por los fotógrafos Katy Gómez, Javier Milla y José Luis Ojeda, así como el miembro de la Federación Española Profesionales de Fotografía e Imagen, José Antonio Hidalgo Pérez y el presidente de la Federación Andaluza de Fotografía, Jerónimo Villena.

Una exposición que como aprovechó para indicar la edil de Cultura, Elena Rodríguez eligió por segundo año consecutivo la Ciudad de Los Cerros para entregar e inaugurar su Concurso de Fotografía. Además resaltó la concejal que se trata de uno de los premios más importante que se otorgan a nivel nacional en el campo de la fotografía.

Úbeda