La Feria de la Tapa llena de amantes de la buena mesa el centro histórico

Cita gastronómica donde probar más de un centenar de tapas

25 sep 2016 / 11:16 H.

La decimoctava edición de la Feria de la Tapa se celebra en la Plaza Primero de Mayo, en pleno casco antiguo. Hasta hoy ubetenses y residentes en la comarca de La Loma pueden disfrutar de la gran variedad de tapas que ofrecen los establecimientos participantes en esta edición.

Este año participan en la propuesta gastronómica siete establecimientos hosteleros de la ciudad. Se trata del Museo de la Tapa, el Restaurante Gallo Rojo, la Tapería La Tulipa, El Rincón de la Colonial, el Hotel Ciudad de Úbeda, el Bar El Patio de Mi Casa y el Café de Don Bosco. Como es habitual, alrededor de la barra central, en la que se sirven las bebidas, se sitúan las casetas donde se piden las tapas. El precio de la caña es de ochenta céntimos y las tapa, un euro. La Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) organizadora de la convocatoria duplica los esfuerzos para causarlas menores molestias a los vecinos y evitar el deterioro de la zona, para ello instalaron veinte urinarios y se contrató personal de seguridad para la plaza. Además se dispone de un aparcamiento en las Eras del Alcázar, gestionado por el Club Úbeda Viva.

A las doce de la noche se dejan de servir bebidas y se corta la música. Las fachadas de los edificios cercanos se rociaron con un líquido repelente a la orina para intentar que no se produzccan conductas incívicas. El buen tiempo, con temperaturas agradables, acompaña la convocatoria desde su comienzo el pasado jueves.