La comunidad salesiana recuerda a Don Bosco

Comida benéfica cuya recaudación será para el proyecto Marvelli

26 ene 2019 / 10:47 H.

El mes de enero es uno de los más importantes del año para la familia salesiana, pues, como explica Marco Vázquez, director del centro educativo Santo Domingo Savio, se organizan diferentes actividades. Durante este mes, la programación tiene el objetivo de reconocer la importancia que para la comunidad tienen tanto Francisco de Sales como Don Bosco. Así, mañana, tras celebrar la homilía, habrá una salida procesional festiva de Don Bosco, que recorrerá las calles aledañas al colegio. Posteriormente, todas aquellas personas que lo deseen podrán compartir en el Hotel “Ciudad de Úbeda” una comida en honor de Don Bosco, cuya recaudación será destinada al proyecto “Marvelli” que atiende en la ciudad a medio centenar de menores de edades comprendidas entre los 8 y 14 años, que pertenecen a familias en riesgo de exclusión social. Niños que reciben de lunes a viernes refuerzo educativo, así como talleres de diversa índole y deportes además de proporcionarles la merienda, actividad que se realiza en las instalaciones del Matemático Gallego.

Asimismo, los días 28, 29 y 30 de enero se celebrará el triduo, que comenzará a las ocho de la tarde y en el que participarán distintos grupos de la familia salesiana. Además el jueves 31 de enero, será la fiesta principal en honor de Don Bosco, con la que culminarán los actos, en coincidencia con la fecha en la murió el sacerdote fundador de la congregación salesiana.

En otro orden de cosas, Vázquez adelantó que el 8 de febrero se procederá a la bendición de una sala de usos múltiples ubicada en la zona de Educación Infantil del centro educativo, que llevará el nombre de Curro Larena, para rendir homenaje al salesiano que tanto cariño repartió en los 18 años que residió en la ciudad entre los más pequeños.