Jornada festiva por San Francisco

Camela actua para algo más de dos mil personas en la Caseta de la Música

05 oct 2019 / 16:33 H.

San Francisco es el segundo día grande en la feria de San Miguel —festividad local en la Ciudad de Los Cerros—, una jornada en la que cientos de ubetenses suben al real de la feria para compartir el día con familiares y amigos.

Una jornada en la que los más pequeños de la casa disfrutaron de varias propuestas incluidas dentro de la programación de teatro infantil de calle. La primera fue, como viene siendo tradicional, en la plaza Primero de Mayo, de la mano de la compañía Paco Pacolmo, que arrancó risas a los pequeños con el espectáculo “Paqui, pallá, pallá, paqué”. Ya por la tarde en la monumental plaza Vázquez de Molina, grandes y pequeños disfrutaron al máximo con la compañía Kicirke, que deleitó al público congregado con “Comediante”.

Además, las actividades deportivas, que ocupan un lugar destacado dentro de la programación de feria, también tuvieron su espacio en la jornada, pues el Polideportivo Municipal Antonio Gutiérrez “El Viejo” acogió la novena edición de la Andalucía Tenis Tour, enmarcada en la décimo cuarta edición del Torneo de Tenis “Alcaldesa de Úbeda”, en la que se dieron cita jugadores de alto nivel de esta disciplina deportiva.

A las cinco y media de la tarde, el coso de San Nicasio, segunda plaza de toros más antigua de España, acogió una becerrada dentro de un encuentro internacional de aficionados prácticos, en el que se lidiaron siete becerros. Un acto de carácter solidario, que contó con entrada gratuita y tan solo fue necesario aportar algún alimento no perecedero que se destinó para el Banco de Alimentos de Cáritas. En la becerrada, se dieron cita Manuel Rodríguez Moreno, Moreno Mariñas, Pedro Pinson, Ángel Bustos, Patricio Pons, Alejandro Aceves y Eduardo Horche, unos aficionados taurinos que hicieron pasar a los amantes de la fiesta nacional una gran tarde.

Mientras tanto, en el Auditorio del Hospital de Santiago, los amantes de la música disfrutaron de un concierto ofrecido por la Agrupación Musical Ubetense, colectivo muy implicado en la vida cultural y social de la ciudad que, bajo la batuta de Rafael Martínez Redondo, realizó un recorrido por la música de los mejores artistas de los últimos tiempos. Así, durante la actuación, sonaron temas de Michael Jackson, Adele, Deep Purple, Bruno Mars, ColdPlay, entre otros artistas. Un concierto gratuito hasta completar aforo con el que hicieron vibrar al respetable durante algo más de una hora.

Además, dentro de la Muestra de Teatro de Otoño, la teatral ubetense “Tirsos y Caretas” puso en escena la obra “Casa de Muñecas”, que contó con actores y actrices aficionados como Josefina Hidalgo, Rafael Nebrera y Juanma Garrido, dirigidos por Ely Hortelano.

Asimismo, cientos de personas disfrutaron en el recinto ferial de las actuaciones de las Casetas Municipal y de la Música. Así, en la Caseta Municipal, el público bailó con los temas interpretados por la orquesta “Son de caña” para, seguidamente, subir al escenario la artista local Ana Corbel que, con su extraordinaria voz, hizo las delicias del respetable. Mientras tanto, en la Caseta de la Música, más de dos mil personas vibraron con el concierto ofrecido por Camela dentro de su gira por su veinticinco aniversario; a su término actuó la orquesta “Chasis”.