Jornada de Puertas Abiertas de “Olivar y Aceite”

Catas, degustaciones o tapas entre las actividades incluidas

23 nov 2019 / 12:33 H.
Ver comentarios

El próximo 8 de diciembre el Centro de Interpretación celebrará una Jornada de Puertas Abiertas, que ha denominado “Fiesta de los Aceites de Primera Cosecha”, iniciativa que se podrá disfrutar en familia, pues habrá actividades para niños y mayores, tanto en horario de mañana como de tarde, así lo anunciaba el presidente de la entidad, Javier Gámez. Una acción promocional que tiene como objetivo dar a conocer, entre los cientos de turistas que visitarán la ciudad patrimonial en el puente de diciembre, la calidad de los aceites de oliva virgen extra que se producen en la provincia y las bondades que el zumo de aceituna tiene en la salud.

En la Jornada de Puertas Abiertas participarán 38 socios de “Olivar y Aceite”, dedicados tanto a elaborar aceite, como productos de artesanía, cosmética o restauración. En concreto participarán en la “Fiesta del Aceite de Nueva Cosecha”: Cortijo Espíritu Santo, Novecientos, Aceitex, Bañón, La Carrera, Cortijo La Torre, Gloriae, Pagos de Toral, Pradolivo, Haza la Centenosa, Finca Las Manillas, Cuac, Claramunt, Jaencoop, Picuélite, Oleícola Jaén, Nuestro Aroma, Uno, Puerta de las Villas, Oleum Excelsus, Yo verde, Don Diego, Oleo Rincón, Vadolivo, Lupo Terra, Señorío de las Almenas, Notaliv, MC Oliva, Luz de Mágina, Finca San José, Olvero, Tierras de Canena, San Marcos, Ferrándiz, Antique, Cantina la Estación, Catering Delicias y TintaFina—, éstos cuatro últimos socios elaborarán 500 tapas para degustar.

Además los más pequeños disfrutarán de actividades diseñadas para ellos con un desayuno saludable, una gymkana, una cata de aceite “Detectives del AOVE”, unos talleres de cosmética, Acción que es posible realizar gracias al apoyo de la Fundación Caja Rural de Jaén. También habrá un espectáculo de flamenco en directo.

Úbeda