Hierro valora los ERTE y las ayudas a autónomos: "Es el momento de la socialdemocracia"

El candidato a las primeras del PSOE andaluz apunta que los modelos económicos basados en la reducción de salarios “han fracasado”

06 jun 2021 / 18:13 H.
Ver comentarios

El candidato a las elecciones primarias del PSOE de Andalucía para ser candidato del partido a las elecciones autonómicas Luis Ángel Hierro ha insistido este domingo en que "nos encontramos, en la actual situación, en el momento de la socialdemocracia".

Así lo ha asegurado durante un encuentro en Úbeda con militantes de la formación socialista, en el que ha valorado los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), las ayudas a los autónomos y la financiación fácil para las empresas como mecanismos necesarios, entre otras medidas, "para sostener la economía", tal y como ha destacado en un vídeo publicado en las redes sociales.

Hierro ha señalado durante su intervención que los modelos económicos basados en los salarios, "que proponen una reducción de los mismos como consecuencia de una crisis o por la inflación", se ha demostrado que han "fracasado por definición".

"Ahora, con la pandemia, la situación en la Unión Europea ha cambiado con respecto a crisis económicas anteriores. Han apostado por un tipo de interés al 0% y el Banco Central compra toda la deuda. Así no hay problema con el déficit público", ha añadido.

Úbeda