Futura exposición con los dibujos de los pequeños

Mensajes de agradecimiento en ventanas y balcones

18 mar 2020 / 16:29 H.
Ver comentarios

Los más pequeños de la casa son, sin duda, unos de los sectores de la población que más acusa no poder salir a la calle para disfrutar con sus amigos o familiares de una tarde en el parque o de sus clases extraescolares, sin embargo son los que en muchas situaciones dan a los mayores lecciones de vida.

Así, desde que se suspendieran las clases presenciales en los centros educativos, para poder seguir la cuarenta preventiva debido a la emergencia sanitaria, los niños y niñas llenaron las ventanas de sus domicilios con dibujos, en su mayoría de arcoiris, paisajes o directamente enfermeras y personal sanitario, en los que no falta la etiqueta “#yomequedoencasa” o “#todovaasalirbien”.

Una iniciativa que, además de fomentar su creatividad, les sirve para estar entretenidos en estos días en los que todos deben permanecer en casa.

Por este motivo, desde la Administración local, se decidió hacer una exposición con todos los trabajos de los niños y niñas en colaboración con los centros educativos del municipio, tal y como adelantó el concejal de Educación, Pedro Jesús López: “Recogerá los dibujos que los pequeños hayan realizado durante los días que ha durado el confinamiento en sus respectivos hogares. Esperamos que sean muchos los pequeños que lancen mensajes positivos de agradecimiento y esperanza a través de sus dibujos”.

De esta forma, el edil de Educación animó a los más pequeños del municipio a continuar realizando dibujos que expresen lo que ellos sienten durante estos días. Todos esos emotivos dibujos, una vez que toda la situación actual haya terminado, el Ayuntamiento se encargará de exponerlos para que los padres, madres, los menores y la ciudadanía en general los puedan apreciar.

Úbeda