Francisco Carmona y Nuria Ruiz se hacen con un “Goya universitario”

De entre 3.000 cortos solo unos 20 resultaron nominados

07 may 2019 / 16:35 H.

El Teatro Lope de Vega de Madrid, ubicado en el centro de la capital de España, se convirtió en el epicentro de la gran fiesta del cine universitario. En concreto el teatro acogió la gala de entrega de la novena edición del Concurso Internacional de Cortometrajes, Villanueva Showing Film Awards, también conocidos como los “Goya universitarios”. Una cita en la que resultaron galardonados dos jóvenes ubetenses, Francisco Carmona y Nuria Ruiz, que cursan sus estudios de segundo de Bachillerato en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Safa).

Durante el acto, Carmona y Ruiz se alzaron con el reconocimiento en la categoría “Promesa” y en su apartado de votación popular. Los galardonados presentaron al concurso internacional un trabajo bajo el título “Veneno”. Se trata de un cortometraje que realiza una reflexión a través de imágenes muy inquietantes, y que presenta a la sociedad como si fuera un monstruo: “Demuestra que somos víctimas cuando también somos agresores”, apuntan en su sinopsis. Un concurso al que se presentaron casi tres mil proyectos, de los que solo resultaron nominados una veintena.

A través de la cita se anima a los jóvenes a reflexionar sobre diferentes valores como el silencio, el perdón, la paz, la lealtad o la resiliencia, y a reflejar su crítica en unas piezas audiovisuales, puesto que la idea de Villanueva Showing Film Awards es potenciar los valores humanos entre los jóvenes del mundo entero.