Extraordinaria reunión del Consejo Local de Educación

Se trató la supresión de una línea de Educación Infantil y el nuevo Plan de Zonificación Escolar en el municipio

31 jul 2019 / 11:15 H.

La sala de comisiones del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda acogió la reunión extraordinaria del Consejo Escolar Municipal, convocada a raíz del encuentro mantenido entre la alcaldesa, Antonia Olivares, y el concejal de Educación, Pedro Jesús López, con el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, para tratar algunos temas como la supresión de una línea de Educación Infantil en el CEIP “Juan Pasquau”.

Entre las propuestas sugeridas por el delegado de Educación se encuentra la puesta en marcha de un nuevo Plan de Zonificación Escolar de la ciudad, que en la actualidad existen solo dos zonas. De ahí, que el principal punto del día de la reunión fuera la zonificación, dado que la competencia en referencia a este tema es del Consejo Escolar Municipal, motivo por el que se convocó el encuentro, con carácter de urgencia, con el objetivo de trabajar con tiempo en el nuevo plan.

Una reunión que tuvo una duración de unas dos horas y que a juicio del concejal de Educación fue muy fructífera, pues como adelantó “se han puesto encima de la mesa ideas que se pueden llevar a cabo y se ha decidido crear por parte de la secretaria del Consejo Escolar y directora de uno de los centros de nuestra ciudad y, lógicamente, con el visto bueno del consejo, una subcomisión que va a estar integrada por los siete directores y directoras de los siete colegios de Infantil y Primaria, tanto públicos como concertados de nuestra ciudad”, señaló López.

Asimismo, el concejal de Educación avanzó que para la reunión del próximo 5 de septiembre, ya se dispone de información referente a los nacimientos por zonas en la ciudad durante el año 2018, con la intención de comenzar a trabajar con esos datos en el proyecto de nueva zonificación escolar de la ciudad.

Además, González puntualizó que en cuanto la comisión tenga un boceto se lo hará llegar al Ayuntamiento y se convocará al Consejo Escolar Municipal, para abordar ese nuevo reparto de zonificación, mucho más equilibrada y que cuente con el visto bueno de la comunidad educativa de la ciudad así como otras propuestas que surjan. “Una vez esté todo el mundo de acuerdo, se aprobará y remitirá a la Delegación de Educación, para que esta sea la que le dé el visto bueno y se pueda poner en marcha durante la escolarización del próximo curso 2020/2021”, declaró González.