Éxito de participación en la Escuela de Verano

Iniciativa impulsada por el Área de Participación Ciudadana junto a las asociaciones vecinales locales

16 jul 2019 / 16:33 H.

Durante los meses de verano, los más pequeños de la casa disfrutan de sus vacaciones, mientras que sus padres y madres tienen que seguir trabajando, hecho que hace realmente difícil conciliar la vida familiar con la vida laboral. Consciente de esta situación, la Administración local, ha puesto en marcha, la segunda edición de la “Escuela de Verano en Barrios: Espacio de Ocio y Tiempo Libre”.

En la actividad colaboran las asociaciones vecinales, no en vano la sede de la Escuela de Verano se haya ubicada en el local de la de la Asociación Vecinal Alameda, situada en la calle María Auxiliadora, número sesenta y tres.

A la Escuela de Verano en Barrios asisten menores de todos los barrios de la ciudad, con edades comprendidas entre los seis y los doce años. El periodo de actividad de la escuela de verano comenzó el pasado 8 de julio y terminará el próximo 30 de agosto, como avanzó la concejal responsable del rea de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia.

El horario de la escuela de verano es desde las 10:00 hasta las 13:30 horas. Puesto que se han inscrito menores de distintos barrios del municipio, se ha habilitado un punto de recogida para facilitar a los padres que los niños puedan asistir. Este punto se encuentra ubicado en la calle Llana de San Millán, justo en la sede de la Asociación Vecinal Alamillo, recordó la concejal.

Asimismo manifestó: “Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido esta iniciativa, pues se han ocupado prácticamente todas las plazas, ya que por aforo solo se pueden ofertar cuarenta plazas, y son treinta y nueve los menores que asisten a la escuela de verano”.

En referencia a las actividades que se desarrollan son lo de más variadas, señaló Urrutia, pues las monitoras han diseñado una programación atrayente y divertida, adecuada a las edades de los menores que se han inscrito, afirmó.

Así, durante estos meses los participantes realizarán actividades de carácter lúdico-recreativas. Además, también habrá dinámicas de educación ambiental, deportivas, culturales, artísticas y otras que fomenten la educación en valores como autocrítica, confianza, conservación del entorno, convivencia social, compromiso, cooperación, diálogo, empatía, honestidad, tolerancia, responsabilidad e igualdad. Asimismo los menores realizarán distintos talleres de pintura, manualidades —que servirán para adornar el espacio donde cada día se desarrolla la escuela de verano—, montarán coreografías o podrán disfrutar de sesiones de cine familiar y de animación. Las actividades se complementarán con salidas culturales y visitas a diferentes espacios de la ciudad, como pueden ser el Ayuntamiento, el Parque de Bomberos o la Residencia de Mayores, con una convivencia intergeneracional, adelantó la responsable de Participación Ciudadana.