El VII Concurso de Canción de Autor Sabina ya tiene finalistas

Los cinco concursantes se disputarán los premios del jurado y del público el próximo 11 de septiembre en la iglesia de San Lorenzo

14 ago 2021 / 11:44 H.
Ver comentarios

El VII Concurso de Canción de Autor Sabina por Aquí, que se celebra en Úbeda, ya tiene los cinco finalistas que se disputarán los premios del jurado y del público el próximo 11 de septiembre en la iglesia de San Lorenzo.

Se trata de Francho Sarrablo en formato banda integrada por Jaime Lapeña, Jonás Gimeno y Josemi Pasamar, desde Aragón; Carla Lourdes, cantautora gallega en formato acústico acompañada a las guitarras por Raúl Ben y Gonzalo Campanella; Ori Oni, grupo cubano integrado por Manuel Sánchez, Carlos Vega, Rafael López y Miguel Osorio; Pedro Sandoval, cantautor nacido en Colombia afincado en México; y Duende de Gaia, dúo formado por la granadina Ana Amat y la linarense Rocío de la Paz.

Además, en calidad de reservas, por si alguno de los finalistas no pudiera participar por cualquier circunstancia, han sido seleccionados Pilu Velver y Rubén Atreyu, según ha informado el Colectivo Peor para el Sol, que organiza este certamen musical.

Esta edición ha sido una de las más numerosas en lo que a inscripciones se refiere desde sus inicios en 2014, con medio centenar de propuestas recibidas, según ha precisado a Europa Press. "Manifiesta las ganas de los cantautores y cantautoras de la vuelta de este concurso tras un 2020 en blanco a causa de las restricciones y medidas de contención de la pandemia", ha señalado.

Junto al número de propuestas, también ha destacado el hecho de que se mantiene estable el porcentaje de las que llegan desde países extranjeros. Este año han alcanzado casi un tercio del total y se reparten entre México, Cuba, Chile, Argentina, Ecuador y Colombia.

La final del VII Concurso de Canción de Autor Sabina por Aquí está prevista el 11 de septiembre en la iglesia de san Lorenzo de Úbeda. Los participante optan a dos premios: uno otorgado por el público asistente y otro por el jurado profesional. Cada uno de ellos está dotado con 1.000 euros donados por el propio Joaquín Sabina, la grabación de una maqueta en su estudio privado y un trofeo conmemorativo realizado por Alfarería Tito.

En esta ocasión, el jurado estará presidido por José Miguel López, periodista musical, "un grande de la radio" que ha dirigido el mítico programa Discópolis desde sus inicios en enero de 1987 hasta su reciente final. Las entradas para esta gala, que contará con la actuación de Marwan como artista invitado, están a la venta en www.entradium.com

La final del certamen de cantautores cerrará, además, las VIII Jornadas Sabina por Aquí, que tendrán lugar en Úbeda a partir del 28 de agosto con una programación que también incluye conciertos, conferencias, tertulias poéticas y exposiciones.

Úbeda