El “San Juan de la Cruz” homenajea a sus jubilados

La Junta de Andalucía trabaja en un plan de fidelización y estabilización para los profesionales de la sanidad

15 dic 2019 / 11:42 H.
Ver comentarios

El Hospital San Juan de la Cruz ofreció un homenaje a los 45 profesionales, de este centro sanitario, que se han jubilado a largo de 2019, así como a los siete que celebran sus “bodas de plata” años de servicio. Acto al que asistieron la delegada territorial, Trinidad Rus, y el director gerente del centro, Jesús de La Paz.

A los 45 profesionales sanitarios que han concluido su vida laboral a lo largo de este año se les hizo entrega de una placa, mientras que a los siete trabajadores que han cumplido un cuarto de siglo prestando servicio en el centro hospitalario ubetense recibieron un olivo de plata y un diploma. “Es un reconocimiento merecido, un homenaje de toda una sociedad a la que estos profesionales han estado entregados como personas de clara vocación humana, y sensibles a los problemas de salud de la gente”, destacó Rus.

La Consejería de Salud y Familias sitúa el avance en la recuperación de los derechos de los profesionales sanitarios como uno de los ejes prioritarios del sistema sanitario público, según señaló la delegada territorial de Salud y Familias. En este sentido, Rus manifestó: “Nuestro reto se centra ahora en avanzar en la recuperación de derechos, en trabajar en la adecuación de las plantillas a las necesidades asistenciales, seguiremos fomentando la estabilidad en el empleo y el reconocimiento de la carrera profesional. Nuestro empeño es contar con una estrategia de dignificación y excelencia de los profesionales de la sanidad, basado en un plan de fidelización y de estabilización de los profesionales de la sanidad andaluza y el plan de retorno de los profesionales de la sanidad andaluza”.

La plantilla de trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Jaén ha crecido en 478 trabajadores desde 2017, lo que supone un 6,3%. En ese ejercicio, la plantilla en la provincia era de 7.536 trabajadores frente a los 8.014 actuales. En el caso del personal sanitario, la plantilla de médicos y enfermería ha crecido en 154 profesionales el último año. En concreto, el incremento en estos doce meses ha sido de 39 médicos y 115 profesionales de enfermería.

La sanidad pública andaluza y la mejora en las condiciones laborales de sus trabajadores es una prioridad para el nuevo Gobierno andaluz, como se pone de manifiesto en el proyecto de presupuestos para 2020 , incrementando la cuantía de personal hasta llegar a 4.884 millones de euros.

Úbeda